Menú

El espectáculo de Soda Stereo y el Cirque Du Soleil se estrenará el 9 de marzo en el Luna Park

24/07/2016 - Noticias
El espectáculo de Soda Stereo y el Cirque Du Soleil se estrenará el 9 de marzo en el Luna Park

El 9 de marzo de 2017 se estrenará en el porteño estadio Luna Park el espectáculo 360º que une la música de Soda Stereo con el despliegue circense del Cirque Du Soleil, en una producción de Pop Art que llegará a toda Latinoamérica.

Después de -se especula- una decena de shows en el Templo del Box, el show pasará por Córdoba, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey. En 2018, llegará a otras ciudades latinas, además de Los Ángeles y Miami.

El traslado de la carga del espectáculo no se hará por aire ni por agua, sino en 20 camiones que atravesarán toda América. Habrá 35 personas en escena (entre acróbatas, bailarines, actores) y 42 más, en bambalinas. Saldrán un disco, un libro y un documental sobre la obra.

#SodaCirque no será un espectáculo circense típico, y tampoco habrá músicos en vivo. Se trata de un musical multimediático para estadios, como el Love de The Beatles. El escenario ocupará hasta la mitad del piso del Luna Park.

En una entrevista con la revista Viva, Zeta Bosio y Charly Alberti anticiparon que deben sincronizar las escenas con la música. Recién entonces, al decir de Charly, “por primera vez, nos sentaremos en una butaca, del lado de los fans, para ver a Soda como público. Vamos a convertirnos en espectadores de nosotros mismos”.

“Es muy difícil que pase un día y no me acuerde de Gustavo (Cerati)”, admitió el baterista. “El está presente en cada acto de mi vida cotidiana; a veces estoy subiendo una foto a la página de Soda, lo veo y no puedo dejar de lagrimear. Pero trato de no hablar de él. Por eso no doy notas. Haciendo un balance, mi relación con Gustavo era de hermano mayor con su hermano menor. Y, la verdad, fui tanto la víctima como el beneficiario de ese vínculo especial. Por suerte, en 2007, antes de salir de gira tuvimos una charla telefónica donde nos dijimos todo lo que teníamos para decirnos. Nos sinceramos. Lo cierto es que estuve más tiempo con Gustavo que con Andrés, mi hermano real. Su presencia fue tan fuerte para mí, que su ausencia se volvió muy dolorosa. Pero sé que no puedo hacer un corte total con Soda: sería negar mi vida”.

Les comparto la nota de la Revista Viva del @clarincom @sodacirque http://www.clarin.com/viva/Zeta-Charly-reviven-Soda-Gustavo_0_1617438365.html

A photo posted by Zeta Bosio (@zbosio) on

Aunque el proyecto de hacer un musical basado en el cancionero de Soda nació mientras Cerati permanecía en coma, no fue hasta su muerte –el 4 de septiembre de 2014– que su hermana Laura, Charly y Zeta accedieron a que fuera el Cirque du Soleil el encargado del trabajo, todo a instancias de la productora local Pop Art.

“El tiempo fue curador, y nos ayudó a enfrentar la tarea de escuchar de nuevo las cintas de Soda”, explicó. “El plan original de Soda con Gustavo vivo era hacer una gira cada 4 o 5 años, pero dijimos que si uno no estaba, no usaríamos el nombre con un reemplazo. Ahora nuestra energía está puesta en recomponer los temas pensando en un show multimediático en 360º, donde tenés 7 pibes colgando del techo y hay que alargar o acortar una canción, o unir dos, ponele. Lo bueno es que gracias a la música, las acrobacias se convierten en coreografía. No es el lado más circense del Cirque”.

“Una vez le dije a Gustavo que eso de no tocar más, no era una forma de terminar con Soda. Hemos llegado a un punto en que el grupo ya no es más nuestro: le pertenece a la gente», comentó Zeta. «Por eso, lo del Cirque tiene que ver con la necesidad que tienen los fans de volver a sentir lo importante que fue Soda en sus vidas. Ese amor hace que abunden bandas-tributo, pero no todas tienen calidad, y así y todo para la gente funciona: la magia vuelve. Bueno, esto del Cirque tiene el mismo objetivo, pero con nuestra garantía de calidad”.

#sodastereo #sodacirque 2017 #unisono #sodaeterno

A photo posted by Charly Alberti (@charlyalberti) on

«Es un desafío muy grande y una gran responsabilidad. Por supuesto, que su muerte me dejó un trauma: ¡se me murió un par, un amigo de la misma generación! Pero pensá que yo vengo de un dolor que no tiene nombre, que es el de perder un hijo. Esa muerte te da una enseñanza: aprender a guardar el dolor en lugares donde duela menos. Por otro lado, es positivo que la familia de Gustavo confíe en nosotros, que seamos los guardianes de la herencia Soda. Es buena idea que Benito (Cerati) se mantenga al margen, porque ya es una mochila muy pesada para él ser el hijo de Gustavo, y al ser músico, la gente tiende a comparar cuando la vara quedó tan alta».

Este será el primer espectáculo dedicado a un grupo latinoamericano luego de sus exitosos montajes basados en el imaginario de The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. Según explicaron, éste no sólo recorrerá los principales éxitos del grupo, sino además los capítulos en la carrera de la banda y las historias personales de sus integrantes.