El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocó al músico Juanse para el 21 de agosto, tras una denuncia por «declaraciones ofensivas» a raíz de ser acusado por abuso sexual en la provincia de Jujuy.
La acusación se inició por la respuesta que Juan Sebastián Gutiérrez, tal el nombre real del artista, realizó al diario Clarín en julio de 2014 sobre la denuncia por un presunto abuso sexual en Jujuy: «¡Obvio que fue una cama! No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla».
«Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos. Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho. Ojo, no tengo diferenciación racial”, había manifestado el ex líder de Los Ratones Paranoicos.
Liliana Fellner indicó que estas declaraciones “promueven odio, agravian y denigran” y añadió que “el señor Gutiérrez ofende sin más a todos los jujeños, especialmente a las mujeres, sobre las que realiza una intolerante y desagradable comparación”.
“Reafirmando mi orgullo de ser mujer y jujeña, expreso mi más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el ex líder del grupo Ratones Paranoicos en un entrevista publicada por un medio de tirada nacional el pasado 8 de abril, en la cual no solo agravió al pueblo jujeño, sino que discriminó y denigró a sus mujeres”, ya había expresado la senadora durante una sesión en el recinto.