Menú

El ingeniero de sonido de Queen considera que la escena del Live Aid en «Bohemian Rhapsody» es «un milagro»

27/02/2019 - Noticias
El ingeniero de sonido de Queen considera que la escena del Live Aid en «Bohemian Rhapsody» es «un milagro»

El ingeniero de sonido de Queen, Justin Shirley-Smith, dijo que la recreación de la actuación de la banda en el Live Aid para la película biográfica «Bohemian Rhapsody», ganadora del Oscar, fue un «milagro» provocado por la negativa de un productor de radio a seguir las instrucciones durante aquel mítico evento de 1985.

La emblemática escena fue recreada para ser lo más fiel posible a la original, y es probable que haya contribuido a que la biopic se quede con los premios Oscar a la mejor mezcla de sonido, la mejor edición de sonido y la mejor edición.

«Sería inapropiado entrar en demasiados detalles sobre cómo revelamos el poder y la belleza máximos en estas grabaciones en vivo», dijo Shirley-Smith a Audio Media International en una nueva entrevista. «Pero fue la política desde el primer día que la actuación en el Live Aid debería tener la menor cantidad de mejoras posibles. El hecho mismo de que tengamos una grabación multipista de Live Aid es un milagro en sí mismo porque, como yo lo entiendo, Jeff Griffin [el productor de radio de la BBC en el evento] fue instruido por Bob Geldof en términos claros: No grabar en cinta multipista. Felizmente para nosotros, Jeff sintió que no podía dejar de grabarlo».

El coproductor musical de «Bohemian Rhapsody», Kris Fredriksson, reveló que Brian May y Roger Taylor habían sido «bastante prácticos» hasta el punto de estar «involucrados en la edición de la música para adaptarse a los créditos finales». Explicó que la idea de la grabación de una versión estilo Queen de la fanfarria que abre las películas de la 20th Century Fox había sido de May.

«Brian sacó alrededor de 66 o más tomas de guitarra y Roger agregó su percusión en un breve espacio de tiempo, así que terminamos con una pieza musical que le da el sabor de cosas como ‘God Save The Queen’, ‘The Wedding March’ y ‘Procession’ de los álbumes anteriores de Queen”, dijo Fredriksson. «Realmente agregó una buena dimensión para iniciar el álbum de la banda sonora, así como la película en sí».