Valentín Piú, cuyo nombre real es Carlos Cámpora, nació en San Nicolás y acaba de publicar un cover de Sandro. Se trata de «Trigal», una de las canciones más emblemáticas del «Gitano», lanzada originalmente en 1969.
La versión de Valentín Piú mantiene el espíritu de la original, pero con una impronta propia. El material fue grabado, ejecutado, producido, arreglado, mezclado y masterizado en su propio estudio As de Fuego.
«Trigal» es una canción «que escuché tantas veces en mi infancia», cuenta Valentín. Y agrega: «Siempre me pregunté ¿por qué esto no fue un ‘hit inoxidable’ hecho y derecho? Pues no lo sé, tenía todo para serlo».
«Recuerdo repetir una y otra vez esta canción en mi cabeza, recuerdo cantándola frente al espejo haciendo algunos movimientos raros con la pelvis, recuerdo esa tapa del disco de Sandro de América y las historias de los veranos en La Violeta. Recuerdo cada una de las canciones de ese disco y, tal vez, el orden de las mismas».
«En la producción jugué (para quienes no saben, todo lo que suena lo hago yo con mi soledad musical) a darle el aire mediterráneo que tal vez nunca tuvo, con guitarras españolas por lado, palmas y un bombo rumbero estrictamente ambientado en una canción pop/rock. Me tomé la libertad de hacer algunos cambios y retoques a lo largo del track, dejando una melodía propia al final rememorando aquella época de descubrimiento musical», sentencia.
Valentín Piú –quien sueña con ser telonero de Bob Dylan– ha publicado los álbumes «Legión Extranjera», «Canciones a Bordo», «Intimo y Universal», el recopilatorio «Pasen y Escuchen», «Orgánico» y «Amor y Pan».