Menú

El músico y productor Martín “Tucán” Bosa fue declarado personalidad destacada de Junín

29/10/2022 - Noticias
El músico y productor Martín “Tucán” Bosa fue declarado personalidad destacada de Junín

El músico, compositor y productor Diego Martín “Tucán” Bosa fue declarado personalidad destacada de Junín, tras un proyecto presentado por la concejal Clara Bozzano (Frente de Todos), y que recibió el apoyo unánime del Honorable Concejo Deliberante.

Nacido el 29 de enero de 1975 en esa ciudad bonaerense y con un “despertar” musical a sus 15 años, Bosa empezó su formación de la mano del tecladista coterráneo Gustavo Meehan, a quien definió como su “padre musical”, aunque también destacó la “inspiración” que le causó su abuela, quien tocaba el piano.

Bosa formó parte de la banda de rock alternativo Juana La Loca, fue tecladista de Attaque 77 y participó en la banda La Franela, donde mezcló y produjo sus álbumes.

Bozzano, la autora del proyecto declarativo, dijo sentirse “muy contenta ya que la aprobación (de su iniciativa) simboliza el reconocimiento de tantos años de trayectoria musical para Martín, quien nos representa como ciudad en la cultura nacional”.

La legisladora añadió que la trayectoria artística de Bosa “sin dudas deja una huella fundamental en la cultura y en la música, pero algo que me parece importante de resaltar es que, vaya a donde vaya, siempre lleva el nombre de Junín, la ciudad que lo vio nacer y crecer como persona y en su profesión”.

Como productor musical, Bosa intervino en discos de Diego Torres (“Andando”, 2006), Los Piojos (“Civilización”, 2007), Ciro y Los Persas (el single “Moby Dick”), Estelares (“Sistema nervioso central”, 2006), Babasónicos (“A propósito”, 2011), Las Pastillas del Abuelo (“Las Pastillas del Abuelo”, 2006; “Crisis”, 2008 y “Versiones”, 2010), Rosal (“Educación sentimental”, 2001) y otros grupos como La Beriso, Banda de Turistas y Mex Urtizberea.

En el último álbum de estudio de Los Piojos, “Civilización” (2007), trabajó junto a los renombrados productores Alfredo Toth y Pablo Guyot, exintegrantes del exitoso trío GIT.

Compuso la música de varios largometrajes, como “Vienen por el oro, vienen por todo” (2010), entre otros, y series de televisión como “Educando a Nina” y “Porno y Helado”.