Menú

El Papa Francisco lanza un tema de rock progresivo, «Wake Up! Go! Go! Forward»

26/09/2015 - Noticias
El Papa Francisco lanza un tema de rock progresivo, «Wake Up! Go! Go! Forward»

El 27 de noviembre, Believe Digital lanzará «Wake Up!», un álbum compuesto por discursos del Papa Francisco con música. Ya se conoce un adelanto, un track con influencias de rock progresivo llamado «Wake Up! Go! Go! Forward”.

Según la revista Rolling Stone, los 12 cortes cuentan con el Papa hablando en cuatro idiomas (inglés, italiano, español y portugués) sobre la paz, la dignidad, el medio ambiente y la ayuda a los necesitados.

Para la música, Don Giulio Neroni le dio a los discursos arreglos musicales propios. «Durante muchos años, he sido el productor y el director artístico de álbumes por el Papa», dijo Neroni. «Tuve el honor de trabajar con Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco. Como en el pasado, para este álbum también traté de ser muy fiel a la personalidad pastoral de Francisco: el Papa del diálogo, las puertas abiertas, la hospitalidad. Por esta razón, la voz de Francisco en ‘Wake Up!’ dialoga con música. Y la música contemporánea (rock, pop, latina) dialoga con la tradición cristiana de los himnos sagrados».

Neroni contrató a Tony Pagliuca -quien tocó teclados en la banda veneciana de rock progresivo Le Orme entre 1967 y 1992- para componer la música de «Wake Up! Go! Go! Forward». Pagliuca dijo sobre este desafío: «Poner mi música al servicio de las palabras y la voz de Francisco ha sido una experiencia fantástica y un reto artístico muy interesante». Otros temas del álbum van desde el pop moderno hasta los cantos gregorianos.

Francisco dio los discursos de «Wake Up! Go! Go! Forward» el año pasado, en Corea del Sur. Es la única pista en idioma Inglés en el álbum, y exhorta a la audiencia a «Despierten / despierten / El Señor habla de las responsabilidades que el Señor te da / Es un deber estar atentos / Para no permitir que las presiones, las tentaciones y pecados adormezcan nuestra sensibilidad ante la belleza de la santidad».