Menú

El primer documental oficial de David Bowie podría estrenarse en Cannes el mes próximo

14/04/2022 - Noticias
El primer documental oficial de David Bowie podría estrenarse en Cannes el mes próximo

El primer documental oficial de David Bowie, aprobado por sus herederos, podría estrenarse en el Festival de Cine de Cannes el mes próximo.

Variety informó que “Moonage Daydream”, anunciado por primera vez el año pasado, podrá verse vía streaming a través de HBO Max a principios de 2023, luego de que el guionista y director Brett Morgen completara un trabajo de cinco años. No se anunció información sobre su estreno en cines.

Los productores dijeron que Morgen, conocido por el documental “Kurt Cobain: Montage of Heck” (2015), tenía “acceso ilimitado a los archivos personales de Bowie y desenterró cientos de horas de imágenes nunca antes vistas en 35 mm y 16 mm”. “En consecuencia, todas las actuaciones que aparecen en la película serán vistas por primera vez”, agrega el comunicado.

Creado en colaboración con Tony Visconti, el histórico productor de Bowie, “Moonage Daydream” incluye 48 canciones del artista británico entregadas de una manera que no es “ni un documental ni una biografía, sino una experiencia cinematográfica inmersiva”. El objetivo de Morgen era “crear una película ingeniosa y que afirme la vida que lleva a la audiencia en un viaje a través de la vida creativa de Bowie”, brindando a los espectadores “acceso sin restricciones a los archivos personales de Bowie”.

La película se describió además como una “odisea cinematográfica que explora el viaje creativo, musical y espiritual de Bowie. Contada a través de imágenes, actuaciones y música sublimes, caleidoscópicas y nunca antes vistas, la película está guiada por la narración de Bowie”.

Al explicar la cautela de la familia sobre la aprobación de tales proyectos, la esposa de Bowie, Iman, dijo el año pasado que “es algo muy privado… es una decisión familiar. Siempre es un no. Siempre nos preguntamos unos a otros, ‘¿Él lo haría?’ Queremos honrar su decisión”.


Foto: Candelaria Lagos (Télam)