Los miembros de Metallica han aclarado algunos detalles de la grabación de su próximo álbum, revelando que se espera que sea un proyecto más «colaborativo» que «Hardwired… To Self-Destruct» (2016).
En declaraciones a Metal Hammer, el bajista Robert Trujilo aclaró que el próximo disco contará con más contribuciones de toda la banda, luego de que el último fuera compuesto en gran parte por el cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich.
«No voy a hablar en nombre de los otros muchachos, pero para mí, siento que esto podría ser un proceso de composición muy colaborativo», dijo Trujilo. «Y para mí, personalmente, eso me encanta. Me encanta que estemos en ese espacio mental para ser más colaborativos, y creo que es muy emocionante para el lugar en el que estamos ahora, el viaje que estamos a punto de emprender, el hecho de que esas puertas se estén abriendo así».
Elogiando las contribuciones del guitarrista Kirk Hammett, Trujilo prosiguió: «Kirk tiene muchas ideas. Es gracioso, porque a veces es literalmente él en la cocina y está cocinando, y al mismo tiempo te está tocando un riff, o estás sentado en el inodoro y él te está tirando algunas ideas».
«Pero cuando empezamos a entender que (el aislamiento) iba a pasar, fue como, ‘Hey, seamos creativos’, ¿sabés? Empecemos. Muchas veces, cuando hay una banda que ha existido tanto tiempo como Metallica, uno de los problemas más grandes es: ‘No se me ocurre ningún riff, no se me ocurre ninguna buena letra’. Es más difícil escribir canciones, pero ese no parece ser el problema para nosotros».
«Sin quitarle mérito a ninguna otra bandas, a veces creo que nuestro peor riff puede ser el mejor riff de otra banda».
Hammett agregó: «Me está tomando un par de meses, literalmente, repasar todas mis ideas. Tengo una gran cantidad de material, así que, en un momento dado, cuando todos decidamos que sea el momento de armar un horario para comenzar a escribir canciones y grabarlas, estaré ahí desde el primer día».
Foto: Anton Corbijn