El próximo álbum de Rammstein está retrasado debido a la escasez de papel, según se informó.
Se esperaba que la banda alemana lanzara el sucesor de «Untitled» (2019) a mediados de año. El guitarrista Richard Kruspe dijo en noviembre que el disco debería llegar antes del inicio de la gira mundial de Rammstein en mayo.
Sin embargo, ahora se informó que una inesperada complicación ha puesto en duda los planes iniciales de Rammstein.
Según informó Metal Sucks, el compositor y director musical alemán Sven Helbig, quien contribuyó con partes orquestales al nuevo álbum, reveló en una entrevista reciente con Sachsische que la «falta de papel» es el problema que enfrenta actualmente la banda.
«La banda en sí no lo sabe en este momento», dijo Helbig a la publicación sobre cuándo podría lanzarse el álbum. «La razón trivial: falta de papel».
«Necesitan poder enviar una gran cantidad de CD y discos de vinilo, es decir, muchos folletos y portadas a todo el mundo de una sola vez. Y eso probablemente no sea factible en este momento».
Al confirmar que había terminado sus partes en el disco, Helbig agregó: «Para la banda, este problema ahora es molesto. Los seis no saben cuándo saldrá el álbum, no saben si la gira será este año».
«Quieren seguir adelante, quieren tocar, pero en cambio, como casi todos los músicos, están sentados ahí, cruzados de brazos, esperando que finalmente se tomen decisiones», sentenció.
Foto: Rammstein