El influyente rapero y productor musical Dr. Dre se recupera de manera favorable en un hospital de Los Ángeles, tras sufrir el pasado lunes un aneurisma cerebral que obligó a que fuera internado de urgencia en una sala de terapia intensiva.
«Gracias a mi familia, amigos y fans por su interés y por sus buenos deseos. Estoy genial y estoy recibiendo un cuidado excelente por parte de mi equipo médico», informó el propio artista a través de su cuenta de Instagram, en la que afirmó que «pronto» recibirá el alta.
«Gracias a mi familia, amigos y fans por su interés y buenos deseos. Estoy muy bien y recibo una excelente atención de mi equipo médico. Saldré del hospital y volveré a casa pronto. Saludos a todos los grandes profesionales médicos de Cedars. ¡¡Un amor!!», escribió.
Según informó el portal de Hollywood TMZ, el rapero había sido ingresado el lunes tras sufrir un aneurisma cerebral y, aunque se encuentra «estable y lúcido», deberá permanecer allí porque los médicos decidieron realizarle diversos chequeos para determinar su estado de salud.
«Nuestras fuentes dicen que el magnate de la música de 55 años está estable y lúcido, pero los médicos no saben qué causó el sangrado y están haciendo una serie de pruebas», indicó la publicación.
Dre está en medio de un divorcio muy polémico con su esposa Nicole, quien pretende 2 millones de dólares al mes en manutención conyugal temporal y 5 millones más para honorarios de abogados, pero Dre dice que ha estado pagando todos sus gastos, por lo que la demanda de 2 millones es extravagante.
También dice que los honorarios del abogado son escandalosos, ya que sus abogados solo han estado trabajando en el caso durante unos meses.
Por otra parte, Nicole quiere que un juez rechace el acuerdo prenupcial que firmó en 1996, alegando que Dre lo rompió al principio del matrimonio. Dre lo niega rotundamente.
Hay una audiencia programada para hoy miércoles en Los Ángeles sobre ambos temas. Obviamente, Dre no asistirá y se presume que el juez continuará con el asunto.
Al frente del fundamental grupo N.W.A y, poco más tarde, como solista, Dr. Dre se alzó como una de las figuras claves de la escena rapera en los años 80.
El músico también sobresalió como productor al trabajar con estrellas como Snoop Dogg y Eminem, entre otros.
Dr. Dre también incursionó en Hollywood como actor al participar en los filmes «The Wash» y «Día de entrenamiento», junto a Denzel Washington.