Pocos meses después de haber regresado a los escenarios, el cantante canadiense Michael Bublé sorprendió al mundo al anunciar que se retiraba de la música. «Esta es mi última entrevista. Me retiro del negocio. Acabo de hacer un disco perfecto y ahora puedo retirarme en la cima», dijo Bublé en declaraciones al periódico británico The Daily Mail.
Sin embargo, horas después de haberse publicado el artículo, los representantes del cantante pusieron en duda la noticia. «Los rumores y reportes de que Michael se retira son completamente falsos», indicó Michelle Larson, ejecutiva de la compañía Bruce Allen Talent, que maneja la imagen del cantante. Desmintiendo al propio artista (o a la publicación del Daily Mail), agregó: «Les pedimos a todos que no compartan estas historias de tabloide y borren las publicaciones ya compartidas».
Estas idas y vueltas sobre su retiro llegan justo unas semanas antes del lanzamiento de su álbum «Love» (que se escribe con el emoji del corazón rojo ❤️). Este material será publicado el 16 de noviembre, y ya se conoce el primer single, una versión del clásico «When I Fall In Love».
Según la entrevista publicada por The Daily Mail, Bublé habría decidido dejar la música, a los 43 años, debido al cambio de «percepción de la vida» que experimentó luego del dolor que vivió tras el diagnóstico de cáncer de su hijo Noah, a los tres años de edad.
Bublé, que recientemente volvió a ser padre tras el nacimiento de su hija Vida, confesó que «todo su ser cambió desde que su hijo tuvo cáncer». Según el artículo, el músico se mostró visiblemente emocionado al relatar los cambios y los desafíos que a la familia le tocó afrontar con la enfermedad de su hijo mayor. «El diagnóstico me hizo darme cuenta de cuán estúpido fui al preocuparme por cosas sin importancia. Me avergoncé de mi ego. Cómo pude haber permitido esa inseguridad», dijo.
Dos años atrás, el cantante había comunicado, a través de una carta en Instagram, que se alejaba de los escenarios durante un tiempo debido a que tenía que someterse a una operación. Tras la desmentida de su retiro por parte de sus representantes, Bublé no volvió a expresarse oficialmente.