Dolly Parton sigue bajo consideración para el Salón de la Fama del Rock & Roll, le guste o no. Tres días después de que la «Reina de Nashville» intentara sacar su nombre de la lista de nominados y escribiera «Debo retirarme respetuosamente», la fundación que dirige el Salón emitió su propia declaración indicando que, dado que la votación ya está en marcha, no hará ningún cambio en las candidaturas.
«Todos nosotros en la comunidad musical hemos visto la reflexiva nota de Dolly Parton expresando su sentimiento de que no se ha ganado el derecho a ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll», escribió la fundación en el comunicado. «Además de su increíble talento como artista, su humildad es otra razón por la que Dolly es un ícono querido por millones de fanáticos en todo el mundo».
«Desde sus inicios, el Rock and Roll ha tenido profundas raíces en la música Rhythm & Blues y Country», continúa el texto. «No se define por ningún género, sino por un sonido que mueve la cultura juvenil. La música de Dolly Parton impactó a una generación de jóvenes fans e influyó en innumerables artistas que la siguieron. Su nominación para ser considerada para el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll siguió el mismo proceso que todos los demás artistas que han sido considerados. La recomendación de Dolly, junto con los otros 16 nominados para la clase de 2022, se envió a principios de este mes a nuestros 1.200 votantes, la mayoría de los cuales son artistas, para que los consideren en nuestra ceremonia».
En conclusión, la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll escribió: «Estamos asombrados por el brillante talento y el espíritu pionero de Dolly y estamos orgullosos de haberla nominado para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll».
Parton es uno de los 17 nominados bajo consideración para la clase 2022 del Rock Hall, junto con Eminem, Rage Against the Machine, Lionel Richie, Duran Duran, Carly Simon, A Tribe Called Quest, Kate Bush, Devo, Beck, Judas Priest, Eurythmics, Pat Benatar, Fela Kuti, MC5, New York Dolls y Dionne Warwick.
Al explicar por qué esperaba retirarse de la consideración, escribió: «Aunque me siento extremadamente halagada y agradecida de haber sido nominada… no siento que me haya ganado ese derecho. Realmente no quiero que los votos se dividan por mi culpa, así que respetuosamente debo retirarme». Artistas como Judas Priest y Twisted Sister aplaudieron su declaración.
Parton agregó que la experiencia «me inspiró a sacar un gran álbum de rock ‘n’ roll en algún momento en el futuro, ¡algo que siempre quise hacer!». Si decide continuar, tendrá su primera selección de colaboradores, incluido el legendario productor de grunge Steve Albini, quien le propuso matrimonio en las redes sociales y escribió: «Dolly Parton, ¿te gusta la grabación analógica?».
Mientras tanto, en una entrevista con Fox News, Parton dijo que su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll sería similar a «poner a AC/DC en el Salón de la Fama de la Música Country».