
El próximo concierto de reunión de Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath marcará el «punto final» del Príncipe de las Tinieblas, según le dijo su esposa Sharon a la BBC.
Las leyendas del metal se volverán a reunir el 5 de julio en Villa Park en su natal Birmingham, Inglaterra. El show, denominado «Back to the Beginning», también contará con la participación de Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon, junto con una gran cantidad de invitados de alto perfil. Osbourne también realizará un set como solista.
El show de reunión marcará la primera actuación oficial de Osbourne desde la víspera de Año Nuevo de 2018, cuando presentó el Ozzfest en el Forum en Inglewood, California. El rockero de 76 años ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años que finalmente lo obligaron a cancelar su gira de despedida «No More Tours 2» y retirarse de su show de regreso planeado en el festival Power Trip de 2023.
Desde 2018, solo actuó en público dos veces: una en agosto de 2022 en la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth con su excompañero de Black Sabbath Tony Iommi, y el mes siguiente en el inicio de la temporada de la NFL en Los Ángeles. Ambas actuaciones solo incluyeron dos canciones.
A pesar de sus reveses, Osbourne ha estado decidido a volver al escenario, y Sharon le dijo a la BBC que la próxima reunión lo tiene de buen humor.
«Lo está haciendo muy bien. Lo está haciendo realmente bien», dijo. «Está muy emocionado por esto, por estar nuevamente con los muchachos y todos sus amigos. Es emocionante para todos».
El espectáculo «Back to the Beginning» también brindará una sensación de cierre y finalidad a la ilustre carrera de Osbourne. «Ozzy no tuvo la oportunidad de despedirse de sus amigos, de sus fans, y siente que no ha habido un punto final», dijo Sharon. «Este es su punto final».
Osbourne detalló las condiciones necesarias para su regreso a los escenarios en una entrevista con la revista Rolling Stone UK en 2023. «No voy a subir allí y hacer un Ozzy a medias buscando compasión. ¿Qué maldito sentido tiene eso?», dijo. «No voy a subir allí en una maldita silla de ruedas».