«Will of the People», el noveno álbum de Muse, está a la vuelta de la esquina, y su nuevo single, «Kill Or Be Killed», seguramente sorprenderá a sus fans. La banda ha interpretado la canción en vivo varias veces y ahora la ha lanzado oficialmente.
«Kill Or Be Killed» es el cuarto single del próximo álbum de la banda liderada por Matt Bellamy, después de «Will of the People», «Won’t Stand Down» y «Compliance».
Sobre la nueva canción, Bellamy admitió que es «¡Muse en su punto más pesado! Queríamos actualizar nuestro sonido de hard rock en este álbum y con ‘Kill Or Be Killed’ encontramos un sonido de metal moderno con doble bombo e incluso un gruñido de muerte».
«En cuanto a la letra, la canción tiene influencias de mi canción favorita de Paul McCartney ‘Live And Let Die’, una versión oscura de cómo la adversidad de la vida a veces puede sacar a relucir los peores instintos humanos para sobrevivir a cualquier precio», agregó.
El álbum «Will of the People» será el noveno proyecto de estudio de Muse, banda nacida en Devon en 1994, desde su desembarco en la industria musical con el disco «Showbiz» en 1999, que rápidamente se convirtió en un éxito de ventas en Europa.
La banda no estaba «a favor» de marcar su larga carrera con una colección de singles, pero sus integrantes creen que les brindarán a los fans una especie de retrospectiva con «Will of the People», porque pasa por muchos géneros diferentes.
Bellamy dijo: «Estábamos llegando a ese punto en el que se hablaba de tal vez hacer un álbum de grandes éxitos, y no estábamos realmente a favor de hacerlo. Así que es casi como si hubiéramos hecho un disco que es un álbum de grandes éxitos, pero de nuevas canciones».
«Eso significa que este álbum podría tener una canción de metal, y es como la mejor canción de metal que hayamos hecho. O hay una especie de balada suave, una canción de amor y es probablemente la mejor canción de amor o balada que hayamos hecho, y así sucesivamente».
«Es un montaje de lo mejor de Muse. Es una nueva versión de todos los tipos de géneros que hemos tocado en el pasado», agregó.
Mientras, la banda, también integrada por el baterista y percusionista Dominic Howard y el bajista Chris Wolstenholme, se prepara para el lanzamiento de este nuevo trabajo con varias fechas confirmadas en los Estados Unidos y Europa para octubre.