La legendaria banda británica Deep Purple ha lanzado un sitio web con un reloj marcando una cuenta regresiva, que se supone cuando llegue a cero disparará el anuncio de nueva música del grupo.
Esta cuenta regresiva, que está programada para llegar a cero el 6 de octubre a las 11 de la mañana hora argentina (14 GMT), se puede encontrar en el sitio TurningToCrime.com, que seguramente sea el título de un álbum.
Una vez allí, los internautas son redirigidos a una página dentro del sitio web del sello discográfico earMUSIC. En esa página pueden verse fotos similares a una ficha policial de los miembros de la banda Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, junto con el texto «Turning To Crime» y el reloj con la cuenta regresiva ya mencionada.
En diciembre pasado, el bajista Roger Glover reveló durante un encuentro virtual con el fan finlandés Anssi Herkkola que la banda planeaba volver al estudio en 2021 para comenzar a trabajar en un nuevo álbum.
Hablando sobre cómo habían pasado el tiempo de inactividad por la pandemia, Glover dijo: «Toda esta situación del COVID ha significado que no podemos hacer una gira. Estuvimos parados durante más de un año, y la idea era posiblemente volver y hacer otro álbum. Y estamos trabajando en eso».
«Es muy pronto después del último álbum, y tal vez eso arruine las cosas, pero vamos a intentarlo y hacer otro álbum en algún momento del año que viene. Estamos experimentando con cosas», agregó.
El último álbum de Deep Purple, «Whoosh!», fue lanzado en agosto de 2020 a través de earMUSIC. El LP fue producido una vez más por el canadiense Bob Ezrin (Kiss, Pink Floyd, Alice Cooper), quien ya había trabajado con Deep Purple en sus dos discos anteriores, «Now What?!» (2013) e «Infinite» (2017).
Foto: earMUSIC