Menú

El último concierto de Elton John en los Estados Unidos podrá verse por Disney+

30/10/2022 - Noticias
El último concierto de Elton John en los Estados Unidos podrá verse por Disney+

El legendario músico británico Elton John se presentará por última vez en los Estados Unidos, a 47 años de su emblemático espectáculo en el Dodger Stadium de Los Ángeles, con un concierto que lo recibirá en esa misma locación el próximo 20 de noviembre y que podrá verse en vivo a través de la plataforma de streaming Disney+.

Se tratará de un especial musical que tendrá transmisión global, en la que el autor de éxitos como “Rocketman” y “I’m Still Standing” volverá a las tablas a las que se subió vestido de jugador de béisbol en 1975, y en el marco de su extensísima gira de despedida de los escenarios, anunciada por el artista en 2018 no como un alejamiento de su actividad sino de los shows, para dedicar más tiempo a su familia.

“Me emociona celebrar esta noche especial con el mundo entero. Espero que todos sientan el poder y la alegría de actuar en un escenario tan icónico como ese, como lo hice hace casi 50 años”, señaló Elton John sobre el encuentro que reunirá a más de 50 mil fans de forma presencial.

“El impacto de Sir Elton John en la música y la cultura es inigualable, y este concierto sin duda pasará a la historia”, dijo Ayo Davis, president de Disney Branded Television. Y agregó: “Nos emociona poder brindar a la audiencia global esta experiencia exclusiva para disfrutar de cerca, desde el backstage hasta la primera fila, en vivo por Disney+”.

“Habiéndonos criado en Inglaterra en las décadas del ochenta y del noventa, nosotros, como toda la gente de nuestra generación, podemos recordar innumerables momentos en los que la música de Elton era la banda sonora de nuestras vidas”, dijeron Gabe Turner y Ben Winston, de Fulwell 73 Productions en una declaración conjunta.

“Poder trabajar con Sir Elton John y el equipo de Disney en lo que se convertirá, sin duda, en un hito cultural, es un momento muy especial tanto personal como profesional por el que estamos muy agradecidos”, agregaron.

El concierto servirá como prólogo para el estreno en 2023 del documental “Goodbye Yellow Brick Road”, filme sobre la obra del músico y su tour despedida que tiene como directores al nominado al Oscar RJ Cutler y a David Furnish, también esposo del protagonista.

La cinta revelará imágenes y videos inéditos de ensayos y shows de Elton John, así como material de archivo personal y entrevistas exclusivas, y entre otros temas y etapas de su trayectoria hará hincapié en los primeros cinco años de su carrera desde sus inicios en 1970, una época de intensidad y éxito absoluto en la que lanzó diez álbumes de los cuales siete se posicionaron en el primer puesto de las listas Billboard.