Menú

El videoclip de «Nothing Else Matters» de Metallica supera los mil millones de reproducciones en YouTube

03/08/2021 - Noticias
El videoclip de «Nothing Else Matters» de Metallica supera los mil millones de reproducciones en YouTube

El videoclip de la canción de Metallica «Nothing Else Matters» ha superado los mil millones de reproducciones en YouTube. Es el primer tema del cuarteto californiano en alcanzar ese hito.

El video de «Nothing Else Matters», que se subió a YouTube en octubre de 2009, fue dirigido por Adam Dubin y editado por Sean Fullan y está compuesto por fragmentos del documental de Metallica de 1992 «A Year And A Half In The Life Of Metallica». El clip es quizás mejor recordado por una escena en la que el baterista Lars Ulrich lanza dardos a un póster del cantante de Winger, Kip Winger.

Antes de trabajar con Metallica, Dubin dirigió dos videoclips para Beastie Boys. Mientras era estudiante en la Universidad de Nueva York, fue compañero de cuarto del productor discográfico Rick Rubin, quien luego produciría «Death Magnetic», el noveno álbum de estudio de Metallica.

«Nothing Else Matters» apareció originalmente en el álbum homónimo de Metallica de 1991, también conocido como «The Black Album», que será relanzado como un box set de lujo remasterizado el 10 de septiembre a través de Blackened Recordings, el sello propio de la banda.

La canción alcanzó el número 11 en la lista Billboard Mainstream Rock Tracks, así como el Top 10 en el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Suiza, Austria, Bélgica y Australia, y el número uno en Dinamarca.

«Nothing Else Matters» ha sido versionada más de 40 veces por una gran cantidad de artistas diferentes, incluidos Staind, Shakira, Bif Naked, Macy Gray, Die Krupps, Rev Theory y Apocalyptica.

«The Black Album» es uno de los discos de mayor éxito comercial y mejores críticas de todos los tiempos. Su lanzamiento de 1991 no solo le dio a Metallica su primer álbum número uno en no menos de 10 países, sino que sus singles «Enter Sandman», «The Unforgiven», «Nothing Else Matters», «Wherever I May Roam» y «Sad But True» impulsaron el ascenso de la banda a encabezar conciertos en estadios, dominando la radio y MTV.

«Nothing Else Matters» es una de las pocas canciones clásicas que alcanzaron los mil millones de reproducciones en YouTube, sumándose a temas como «Take On Me» de A-Ha, «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, «November Rain» de Guns N’ Roses, «It’s My Life» de Bon Jovi, «Never Gonna Give You Up» de Rick Astley y «Bohemian Rhapsody» de Queen.