Menú

Ella Es Tan Cargosa presenta una nueva versión de “En redondel” con Conociendo Rusia

18/02/2022 - Noticias, Estrenos
Ella Es Tan Cargosa presenta una nueva versión de “En redondel” con Conociendo Rusia

Ella Es Tan Cargosa revela otra pieza de lo que será su próximo disco de estudio, con el que anhelan homenajear sus 20 años de canciones. En esta oportunidad, junto al músico Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, la banda del oeste del Gran Buenos Aires presenta la reversión de otro clásico, “En redondel”.

La letra de la canción fue escrita por Rodrigo Manigot y la música por el Tano Baccega. Es una melodía muy en el estilo de los Traveling Willburys, muy Tom Petty, con un rasgueo de guitarra muy marcado.

“La letra está inspirada en un amanecer en que con mi pareja nos perdimos al salir de una fiesta en la playa”, contó Manigot. “Caminábamos y caminábamos, pero lo hacíamos en redondo y volvíamos siempre al mismo lugar. La metáfora aplica para muchísimas parejas, pero también para otras situaciones de la vida. Y algo más: debí escribir ‘En redondo’, pero la métrica me llevó a poner ‘En redondel’. Estaba mal escrito ¡pero funcionó a la perfección”.

Y agregó: “En 2020, cuando contactamos a Mateo Sujatovich, no teníamos claro aún en qué canción invitarlo. ¡Mateo no nos dio tiempo a pensarlo! Mandó un audio tocando y cantando ‘En redondel’. Nos emocionó. Ni lo dudamos. La grabó y le dio su sello”.

Adelantando su próximo material, la banda presentó hasta el momento siete singles: “Enemigo”, “Los días felices”, “Autorretrato” (con Manuel Moretti), “Fui” (con Lula Bertoldi, cantante de Eruca Sativa), “Ni siquiera entre tus brazos” (con Coti Sorokin), “A trasluz” (con León Gieco) y “Llueve” (con Ale Sergi).

El esperado y ansiado álbum será publicado en marzo próximo bajo la producción de German Wiedemer.

“En redondel”, con Conociendo Rusia, está disponible en todas las tiendas digitales.