Menú

Elton John publicará en 2019 un libro de memorias

14/10/2016 - Noticias
Elton John publicará en 2019 un libro de memorias

El cantante y pianista británico Elton John publicará en 2019 una autobiografía narrando su “alocada vida”, confirmó la editorial Macmillan.

Ambas compañías adquirieron recientemente de manera conjunta los derechos para publicar las memorias, primera autobiografía oficial del reconocido artista inglés, de 69 años, cuya carrera musical se extiende por más de cinco décadas.

Un representante del editor Henry Holt, de Macmillan, dijo que la empresa ganó la subasta del libro frente a otras dos editoriales después de que representantes de cada una de ellas viajaran a Atlanta para encontrarse con John y su marido, David Furnish, informó The New York Times.

“Elton John es una extraordinaria figura de la cultura pop cuya celebridad trasciende su música”, agregó el presidente de Macmillan, Stephen Rubin. “Por supuesto, sabemos que las letras de todas sus canciones, pero también lo amamos por su trabajo de caridad, por su amplio círculo de amigos, incluyendo a la realeza, por su sumamente inolvidable extravagancia y sentido del estilo y el humor, y por su simpatía irresistible. Publicar esta fabulosa historia en su propia singular voz es emocionante”.

El libro, considerado como “la primera y única autobiografía oficial” de Elton John, está actualmente en curso, con el cantante trabajando junto a Alexis Petridis, crítico de música del periódico británico The Guardian. El editor promete que el músico contará su vida “sin ningún tipo de restricciones”, mientras que John ha hecho alusión a una historia que enmarca su vida y su carrera en un contexto posterior a la Segunda Guerra Mundial, con mucha agitación política y cultural.

“Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de la alocada vida que he tenido el privilegio de vivir. Crecí en un periodo de cambio extraordinario en nuestro mundo y tuve el fantástico honor de conocer y trabajar con muchas de las personas que estaban en el centro de esos cambios. Mi vida ha sido una tremenda montaña rusa y sigue moviéndose”, expresó el músico sobre el proyecto.

En 2013 se anunció una película biográfica de Elton John, con Tom Hardy en el papel del cantante, producción que todavía no se ha iniciado.