El músico británico Elton John calificó el momento en que tomó su primera línea de cocaína como uno de los mayores errores de su «inesperada» carrera.
Como se detalla en la biopic «Rocketman» (2019), le tomó años escapar de los problemas de adicción que siguieron, y admitió que afectó la calidad de su producción musical.
«No debería haber tomado tantas drogas», dijo John a Ladbible TV cuando se le preguntó sobre sus arrepentimientos. «Aunque seguí trabajando mientras tomaba drogas, algunas veces no hice mi mejor trabajo… Realmente nunca quise tomar drogas, simplemente me sumé por el hecho de hacerlo y se convirtió en una adicción. Me volví adicto y alcohólico, y desde entonces aprendí la lección, pero si pudiera volver a cuando vi por primera vez una línea de cocaína, ahora diría que no».
Cuando se le pidió que describiera su carrera, eligió la palabra «inesperada». «Nunca fui realmente el cantante en mi banda, Bluesology«, explicó. «Y luego, cuando comencé a escribir canciones, nadie las grababa. Entonces, me vi obligado a cantar las canciones y me convertí en cantante por accidente. Lo bueno de la vida: te arroja cosas que no esperas. Mi carrera… comenzó en 1970 y explotó. Nunca la vi venir».
Esta es la entrevista completa (en inglés)
En otra entrevista para promocionar su reciente álbum «Lockdown Sessions», John le dijo a NME que estaba decidido a completar su gira de despedida para luego retirarse de los escenarios. «Por el momento, termino supuestamente en 2023, en el verano (boreal), momento en el que tendré 76 años, y eso es todo», dijo. «No veo la hora de hacerlo y pasar un buen rato, y no veo la hora de terminar y decir: ‘Ya está, ya tuve suficiente'».
Agregó que «haré discos y mi programa de radio, pero… ya he recibido suficientes aplausos. Quiero estar con mi familia. Quiero estar con mis hijos. Seguiré siendo creativo, pero no quiero pasar el resto de mi vida volando de aquí para allí. No puedo hacer más de lo que he hecho ahora y reservarme para alguna cosa benéfica que pueda surgir. Eso es todo para mí».