Menú

Elton John y Ed Sheeran ayudan a establecer un récord navideño en el Reino Unido

25/12/2021 - Noticias, Videos
Elton John y Ed Sheeran ayudan a establecer un récord navideño en el Reino Unido

Elton John y Ed Sherran ayudaron a establecer un nuevo récord en las listas británicas después de que el dúo benéfico Ladbaby se convirtiera en el primer artista en lograr cuatro números uno de navidad consecutivos.

Los exitosos cantautores colaboraron en “Sausage Rolls for Everyone” del dúo integrado por marido y mujer, que irónicamente dejó al single navideño “Merry Christmas”, un proyecto de John y Sheeran, en el segundo lugar.

“Last Christmas” de Wham! quedó en el tercer casillero, el inagotable “All I Want for Christmas is You” de Mariah Carey ocupó el cuarto lugar y la canción de protesta política de Kunt and the Gang “Boris Johnson is STILL a Fucking Cunt” debutó en el numero cinco.

A pesar de que la era de las ventas multimillonarias de singles ha terminado (Ladbaby vendió 136.000 copias para conseguir el primer puesto), la carrera por el número uno de Navidad sigue siendo un elemento básico de la cultura británica. Solo los Beatles y las Spice Girls han logrado cuatro éxitos navideños, pero ninguno lo hizo de forma consecutiva.

“¡Feliz Navidad a todos!”, dijo John en una publicación en las redes sociales, junto con una foto de él mismo con el premio por el número uno. “Felicitaciones a LadBaby por traer un poco de alegría a todos en esta época del año y recaudar dinero para Trussell Trust. Gracias por permitirme ser parte de esto”.

Ladbaby, los YouTubers Mark y Roxanne Hoyle, dijeron: “Gracias por ayudarnos a dar a conocer, recaudar fondos y crear conciencia para Trussell Trust, los bancos de alimentos del Reino Unido y ayudar a apoyar a los 14 millones de personas en este país que viven debajo de la línea de pobreza. Significa mucho para nosotros, y muchas gracias por todo el apoyo, la positividad y el amor que nos han brindado durante las últimas semanas… ¡Durante los últimos cuatro años!”.

En un mensaje compartido en un video, la pareja dijo que era “increíble ser parte de la historia de las listas”, y señaló que habían obtenido el puesto número uno en la 70ª Navidad del Reino Unido, y agregó sobre la participación de John y Sheeran: “Nos ha dejado boquiabiertos”.

Este es el video (en inglés)

Su carrera en las listas comenzó en 2018 con una versión paródica de “We Built This City” de Starship, con la frase “on rock ‘n’ roll” reemplazada por “on sausage rolls” (“en rollos de salchicas”). Al año siguiente adaptaron “I Love Rock ‘n’ Roll” de Joan Jett a “I Love Sausage Rolls” y, en 2020, reelaboraron “Don’t Stop Believin’” de Journey en “Don’t Stop Me Eatin’”.