El músico británico Elvis Costello está de regreso con «Hey Clockface», el 31º álbum de estudio de su carrera. Hasta hoy, el último disco del artista nacido bajo el nombre de Declan Patrick MacManus era»Look Now», publicado en 2018.
«Hey Clockface» incluye 14 canciones, entre ellas los singles «We Are All Cowards Now», «No Flag» y «Hetty O’Hara Confidential», que ya habían sido publicados con anterioridad.
Para crear «Hey Clockface», Costello recorrió gran parte del mundo, grabando música en Helsinki, París y Nueva York. Y las tres ciudades jugaron un papel fundamental en el desarrollo del álbum.
Costello se refugió en los Suomenlinnan Studios de Helsinki para tocar tres canciones y luego voló a Francia para una sesión de fin de semana en Les Studios Saint Germain. Fue allí donde tocó con un grupo llamado Le Quintette Saint Germain, dirigido por Steve Nieve, el veterano miembro de Attraction, en una experiencia que Costello describió como un “sueño” de toda la vida hecho realidad.
Finalmente, el viaje de Costello concluyó en Nueva York, donde se le unieron el trompetista de jazz Michael Leonhart, el guitarrista Bill Frissel y Nels Cline de Wilco para grabar el último puñado de canciones.