Muchas estrellas de rock murieron en 2016. Sin embargo, Elvis Presley tal vez haya comenzado vivo este 2017, en una nueva ronda de conspiraciones.
En un grupo de Facebook apropiadamente llamado Evidence Elvis Presley Is Alive, los administradores han apuntado a un video de LiveStream registrado el 8 de enero de 2017 en Graceland, en una reunión organizada para «celebrar el cumpleaños de Elvis».
En el video puede verse a un hombre corpulento, con barba, acompañado de lo que parecen ser los guardias de seguridad.
El material ha comenzado a circular por una variedad de publicaciones, incluyendo NME y The Sun. Mientras algunos titulares sugieren que ese hombre podría ser Elvis, el grupo Presley Is Alive parece creer que en realidad es su gemelo muerto, Jesse… que al parecer también está entre los vivos, en secreto.
Una de las tantas versiones indica que Elvis se esconde en la clandestinidad como un pastor llamado Bob Joyce, junto con sus hermanos (Jesse y su tercer hermano secreto Clayton).
Otra versión, que circula con fuerza desde hace años, ubica a Elvis en nuestro país.
Su llegada a la Argentina se habría producido el 17 de agosto de 1977 -un día después de su muerte- en un vuelo de PanAm proveniente de Memphis. Bajo el nombre de John Barrows, Elvis se habría instalado en nuestro país para abandonar para siempre el estilo de vida de estrella de rock.
Jerónimo Burgués es un periodista que dedicó años de investigación a desentrañar lo que él llama “uno de los mitos contemporáneos más extendidos por todo el mundo”.
Cientos de entrevistas e informes fueron compilados en su libro “El Rey vive entre nosotros”, en el que intenta demostrar cómo, mientras el planeta entero lloraba su muerte, Elvis iniciaba una nueva y oculta vida en nuestras tierras.
El FBI, la CIA y hasta la Policía Federal Argentina se habrían involucrado en el secreto mejor guardado de la historia. En el sitio web de Burgués se puede encontrar un link a un blog de un fanático que deja ver una foto del aspecto que tendría el “Rey” hoy, pidiendo ayuda a los usuarios para encontrarlo. Según se informa allí, y luego de permanecer oculto durante todos estos años, quienes sostienen esta teoría afirman haber ubicado a Aaron Levis (su alias) en la zona oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en Parque Leloir.
«Elvis no murió. Su cuerpo lo hizo. Estamos manteniendo el buen ánimo. Estamos manteniendo a Elvis vivo», dijo durante el funeral el Coronel Tom Parker, mánager de Elvis. Y el interrogante quedó flotando para siempre ¿Elvis está vivo?.