Un amigo de la infancia de Elvis Presley reveló que lo vio por última vez pocos días antes de su muerte, en agosto de 1977, y que «se veía tan mal», que «todos tenían lágrimas en sus ojos».
Bill Morris, ex alcalde y ex sheriff del condado de Shelby, aseguró en una entrevista con Fox News que aún puede recordar vívidamente la última vez que vio a su amigo de la infancia.
Morris dijo que vio a Elvis por última vez 60 días antes de su muerte, el 16 de agosto de 1977. «Recibí una llamada de su casa», recordó Morris a Fox News.
«Los muchachos que estaban cerca de él me dijeron: ‘Vamos al cine esta noche’. Yo dije ‘OK’. Me reuní con él alrededor de las 11 de la noche, mi esposa y yo, y la película ya había comenzado», amplió.
«No lo podía creer cuando lo vi caminar hacia atrás para vernos. Se había vuelto tan enorme. Por tanto peso», destacó Morris.
«Y mi esposa (Ann) siempre lo molestaba, como si estuviera cuidándolo todo el tiempo, porque se conocían desde hacia muchos años», continuó. «Y ella lo abrazó. Todos nos abrazamos. Y todos teníamos lágrimas en los ojos porque se veía tan mal y se sentía tan mal», deslizó luego.
Según Morris, que ahora tiene 86 años, Elvis les aseguró que se iba a poner mejor. «La próxima vez que lo vi, estaba muerto», recordó.
Morris, quien era el sheriff del condado de Shelby la noche en que Martin Luther King Jr. fue asesinado en 1968, recientemente publicó un libro de memorias titulado «Bill Morris: A Legendary Life», que narra las muchas personalidades fascinantes que encontró en el camino de su vida en Tennessee.
En su libro cuenta que conoció por primera vez a Presley, cuando todavía era desconocido, en su graduación de preparatoria en Memphis. Sin embargo, su conexión se remonta más atrás en el tiempo.
«Elvis y yo crecimos en los mismos años posteriores a la depresión en el norte de Mississippi», explicó Morris. «Casi al mismo tiempo, emigramos a Memphis. Sus padres conocieron a mis padres antes de que ninguno de nosotros naciera. Y luego, por supuesto, entré en el ejército después de su graduación».
«Cuando volví, dos o tres años después, ya había hecho grandes cosas en la industria de la música», recordó.
«Y entonces llegué a conocerlo desde entonces. Para entonces me convertí en sheriff. Se quedó aquí en Memphis tan a menudo como pudo», hizo memoria Morris.
El ex policía aseguró que su departamento le dio protección y entonces se hicieron «amigos íntimos».
«Luego descubrimos que ambos veníamos del mismo lugar. Y así fue algo natural para nosotros convertirnos en buenos amigos», agregó.
Según Morris, Presley tenía un profundo respeto por la ley y probablemente habría desempeñado su papel de sheriff si no fuera por su próspera carrera musical.