Luego del multitudinario concierto ofrecido días atrás por No Te Va Gustar en el Hipódromo de Palermo, su líder Emiliano Brancciari sigue anticipando lo que será su primera producción por fuera del popular grupo uruguayo.
El anticipo es «Rufián», un corte volcado hacia un pop rockero. La canción cuenta con un videoclip dirigido por Oliver Garland con concepto de Santiago Vecino y coreografía de Rosina Gil.
«Rufián» se suma a «Korea», una canción de sonoridades más cercanas al folk presentada semanas atrás.
Ambas canciones serán parte de «Cada segundo dura una eternidad», la placa con la cual el artista nacido en 1977 en Vicente López mostrará composiciones «que se alejan un poco del estilo de NTVG», según sus propias palabras.
«Para mí no es mas que otro desafío artístico», dijo Brancciari al diario uruguayo El País. «Como este proyecto no hace peligrar a la banda y contó con el apoyo de mis compañeros, lo hice con total libertad y felicidad».
Del disco solista del flamante proyecto EMI participaron una serie de músicos estadounidenses de créditos de primera línea. La lista incluye al guitarrista Gerry Leonard, que ha trabajado con David Bowie, al tecladista Dan Mintseris (St. Vincent, Elvis Costello & The Imposters, David Byrne), al bajista Jeff Hill (Bruce Springsteen, Vicentico, Regina Spektor, Rufus Wainwright), a Aaron Steele en batería (Hayley Williams, Portugal The Man), y a Chris Bruce (Draco Rosa, Seal, John Legend) y Glenn Patcha, también en los teclados.
Foto: Marcos Mezzottoni