Menú

Emiliano Brancciari sabe que en su primer disco solista “Cada segundo dura una eternidad”

17/12/2022 - Noticias, Lanzamientos
Emiliano Brancciari sabe que en su primer disco solista “Cada segundo dura una eternidad”

El líder de No Te Va Gustar, Emiliano Brancciari, se pone el traje de solista con el estreno de su primer álbum, “Cada segundo dura una eternidad”, que presentará formalmente a partir de febrero con shows en Montevideo, Buenos Aires, La Plata, Rosario y Santa Fe.

El cantante, que para este proyecto adoptó el nombre artístico de Emi, había inaugurado su proyecto personal con el lanzamiento del primer single y video de “Korea”, seguido por “Rufián” y “Quise”.

El álbum, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, se destaca por reunir géneros como el rock, el folk, el pop, la música disco y las baladas, trazando un mapa musical muy amplio sostenido por estribillos pegadizos y reflexiones sobre distintas etapas de su vida con un sonido diferente al que acostrumbra con su banda.

“Luego del lanzamiento del disco ‘Luz’ de NTVG en mayo de 2021, la pandemia continuó unos meses más, y con ella la imposibilidad de tocar en vivo. Fue con ese envión creativo que seguí componiendo y grabando maquetas en mi casa que nacían desde un lugar más íntimo aún, y sin pretensiones de terminar en un disco de la banda”, sostuvo el compositor.

Para dar este salto, Brancciari volvió a sellar una alianza con el productor Héctor Castillo (que trabajó con artistas como Gustavo Cerati, David Bowie, Los Fabulosos Cadillacs, Philip Glass) con quien había colaborado en los últimos tres álbumes de su grupo y se encargó de armar una selección de afamados músicos sesionistas como Gerry Leonard, Dan Mintseris, Aaron Steele, Jeff Hill y Glenn Patscha.

“Quisiera agradecer a los grandes músicos que grabaron junto a mí y pusieron su talento y su corazón a disposición de las canciones, a mis compañeros por darme la oportunidad y la libertad de seguir creciendo como artista y a ustedes por el amor y el apoyo. Ojalá les guste”, añadió sobre el material grabado en un estudio en Long Island City.

Antes de emprender viaje para una gira latinoamericana, Brancciari sellará una primera presentación oficial el 23 de febrero en La Trastienda de Montevideo y luego continuará su periplo por la Argentina.

El músico nacido en Munro en 1977 estará el 2 de marzo en el Teatro Ópera de La Plata, el 4 en el Teatro Vórterix de Buenos Aires, antes de su cruzada por Santa Fe en abril, donde dará una función el 14 en la Sala de las Artes de Rosario y al día siguiente en el Tribus Club de Arte de la capital.

Podés escuchar “Cada segundo dura una eternidad” en todas las plataformas digitales.


Con información de Télam / Foto: Marcos Mezzottoni