Luego de su celebrado proyecto audiovisual “Pitada”, en el que recorrió lo mejor de su repertorio solista en versiones acústicas tocadas en vivo en un entorno natural, Emmanuel Horvilleur presenta “Yo soy la disco”, el primer adelanto del nuevo proyecto de música inédita que será publicado este año, y el que mostrará las distintas facetas estilísticas e influencias del músico.
Este nuevo single es una verdadera declaración de amor a la pista de baile, en el cual, fiel a sus gustos musicales, el artista se viste con los clásicos colores brillantes de la música de las primeras épocas.
Esta canción compuesta y producida por el ex Illya Kuryaki junto a Cítrico, se destaca por su sonido orgánico tocado por una gran banda en la que sobresalen los arreglos de vientos del trombonista Michael B. Nelson, histórico colaborador de Prince, que junto a los Hornheads aporta aquí a la paleta sonora el ritmo contagioso de la sección de metales.
El video, dirigido por Rocío Gastaldi, hace hincapié en el baile como esencia de esta música, con Horvilleur acompañado por diversos bailarines en un ambiente gobernado por una gran bola de espejos, al que accede en un ensueño rodeado de elementos retro.