Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, ha adelantado algunos detalles del próximo álbum de la banda. Y de sus otras actividades.
El cuarteto californiano de heavy metal se encuentra trabajando en el sucesor de «Death Magnetic», que salió a la venta en 2008.
En cuanto al disco, que aún no tiene título, Hammett dijo en declaraciones a Rolling Stone que la banda se está «moviendo a un ritmo que nos permite vivir nuestras vidas y no alterar demasiado nuestro estilo de vida». La agrupación tiene «un montón de canciones, más que suficientes», pero ninguna de ellas está terminada. «Estamos sudando tinta», reconoció. «Pero ya sabés que esto es metal. Y pesado».
En los últimos cinco años, Hammett expandió sus horizontes. Además de tocar en la banda de heavy metal más grande del mundo, este guitarrista de 53 años se ha convertido en escritor, compilando sus memorias en el libro «Too Much Horror Business». Además, es empresario, lanzó una convención de terror, una compañía de juguetes y, más recientemente creo KHDK Electronics, una empresa de pedales para efectos de guitarra.
«Todo es más fácil en estos días», manifestó unos minutos antes de entrar al estudio de grabación con sus compañeros. «Esto es algo que siempre he querido hacer, pero no tenía tiempo. Siempre estaba de gira o haciendo otra cosa. Estas cosas no te consumen tanto tiempo o tanto trabajo como hace 10 o 15 años. Fundar una empresa es mucho más fácil ahora que tenemos internet y las redes sociales y la tecnología».
Mientras Metallica graba, Hammett aprovecha para probar algunos de sus productos. «Tengo el Ghoul Screamer conectado a mi amplificador en estos momentos», dijo. «Hoy voy a tocar la guitarra líder, y tengo el Ghoul Screamer en cuenta. En realidad, tengo una pedalera completa con seis o siete de nuestros diseños, y me gustaría contar más al respecto, pero son cosas que aún no han salido a la venta».