En medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, Rufus Wainwright ha estado aprovechando el tiempo con un ciclo llamado “Quarantunes” (un juego de palabras entre “cuarentena” y “canciones”), en el que estuvo compartiendo en Instagram un tema por día. Recientemente, el músico canadiense interpretó una canción inspirada en la Argentina.
Titulada simplemente “Argentina”, la canción no apareció aún en ninguno de los discos del artista, aunque es parte de su repertorio habitual en vivo desde 2013. «Argentina» fue interpretada en su última visita al país, cuando se presentó en el Teatro Colón en 2016.
Sentado al piano en su casa de Los Angeles, Wainwright detalló que la canción está dedicada a su esposo, el promotor alemán de arte Jörn Weisbrodt, quien además fue el encargado de filmar el video para las redes.
«Esta canción está dedicada a mi maravilloso esposo. Se trata de estar en diferentes lugares de América del Sur deseando la compañía de mi querido amor y, en cambio, expresar esas dulces palabras al aire vacío. ¡Es algo así como lo contrario de #AloneTime de alguna manera! Espero que todos estén bien», explicó el músico en su posteo. Además de Argentina, la canción menciona las capitales de Brasil (Brasilia) y Uruguay (Montevideo).
Mientras tanto, Wainwright le puso hoy fin al ciclo con una versión de «Hard Times Come Again No More» de Stephen Foster, grabada con la colaboración a distancia de Rufus Wainwright, Martha Wainwright, Lily Lanken, Sylvan Lanken, Anna McGarrigle, Jane McGarrigle, Vinny Dow, Gigi e Islay McMillan, Kathleen y Peter Weldon y Patrick Ferris. De todos modos, el músico aclaró que encontrará alguna otra manera de seguir compartiendo momentos con sus fans.