La reciente gira por estadios «Post Human» de Bring Me The Horizon logró reducir las emisiones de carbono en un 38 por ciento, enfatizando que tales cambios en las giras son posibles.
La gira, que tuvo lugar del 20 al 26 de septiembre, encontró a la banda adoptando un enfoque más sustentable, cuyos resultados ahora se detallan en un informe de AGF.
Según el informe, las reducciones se lograron mediante el uso de combustible renovable para camiones, comidas a base de plantas, reducción de desperdicio de alimentos y equipos de eficiencia energética.
La gira también prohibió las botellas de plástico, apoyándose en las heladeras de los camarines y del micro de giras, lo que resultó en la eliminación de 3.322 botellas.
La banda invirtió en realizar los cambios recomendados, mientras que Raw Power Management, United Talent Agency (UTA), el promotor Kilimanjaro y The O2 (el lugar de los conciertos en Londres) compartieron el costo de la asesoría de implementación de sustentabilidad y la auditoría de impacto de la gira.
Matt Ash de Raw Power Management dijo: «Trabajar con un artista en BMTH y un equipo de producción de giras que estaba completamente detrás del enfoque de las giras sustentables fue algo que apoyamos absolutamente y estamos ansiosos por implementar en todas las giras futuras siempre que sea posible».
Claire O’Neill, directora ejecutiva de AGF, agregó: «Durante la pandemia, la industria de la música en vivo se reunió en torno al importante tema de la sustentabilidad. Estamos muy contentos con los resultados de la primera gira sustentable por estadios del Reino Unido. El informe muestra un vínculo directo entre el bienestar, el estrés y la sustentabilidad ambiental».
«El cambio cultural y la reestructuración de la industria son esenciales para lograr un futuro verde para las giras. Todavía queda mucho por hacer, pero estos resultados son una prueba innegable de que podemos dar grandes pasos para reducir las emisiones y proteger los ecosistemas de inmediato. No hay excusa para demorarse».
Este año, Coldplay se embarcará en una gira mundial ecológica para promocionar su nuevo álbum «Music Of The Spheres», con énfasis en la sustentabilidad ambiental.
Por otra parte, Bring Me The Horizon y Ed Sheeran lanzaron juntos recientemente una versión alternativa de estudio de «Bad Habits».