Mientras tocaba en Los Ángeles en un concierto benéfico, Steve Vai sufrió el robo de su guitarra, una JEM personalizada que había bautizado «Bo». El instrumento fue sustraído en las afueras del teatro Wiltern el 12 de diciembre.
El sábado por la noche, grandes de la guitarra como Zakk Wylde, Tom Morello (Rage Against the Machine) y John 5 tocaron con el legendario baterista Mike Portnoy y el bajista Billy Sheehan, entre otros. El concierto fue a beneficio del virtuoso guitarrista y tecladista Tony MacAlpine, quien fue diagnosticado recientemente con cáncer de colon.
Steve Vai publicó en Facebook varias fotos de «Bo», junto con una descripción detallada de sus características.
Legendary guitarist @stevevai says his guitar was stolen outside L.A.’s @wiltern theater https://t.co/3yYBQyvNWT pic.twitter.com/ANQTiOVKhw
— KTLA (@KTLA) 14 de diciembre de 2015
«Es un gran privilegio poder compartir el escenario con mis amigos Zakk, John, Mike y Billy en apoyo de nuestro querido amigo Tony», dijo Vai. «Tony siempre ha sido bendecido con un talento excepcional y más aún, él es un tipo excepcionalmente fresco. Es una gran causa y será una noche mágica con guitarras espectaculares».
Además, una serie de instrumentos fueron subastados para recaudar fondos con el fin de ayudar a MacAlpine a pagar las cuentas del hospital.