Paul McCartney dijo que la canción «Despite Repeated Warnings», incluida en su nuevo álbum «Egypt Station», está dirigida a Donald Trump y a todos aquellos que intentan negar que el cambio climático está sucediendo.
«Gente que niega el cambio climático… Creo que es la cosa más estúpida de la historia», dijo el ex Beatle a la BBC. «Así que solo quería hacer una canción que hablara sobre eso y básicamente dijera: ‘Ocasionalmente, tenemos a un capitán loco navegando en este barco en el que todos estamos, y él nos llevará al iceberg, a pesar de que se le advirtió que no era una buena idea'». Cuando le preguntaron si tenía a alguien en mente, respondió: «Obviamente, es Trump, pero hay muchos de ellos por ahí. Él no es el único».
McCartney continuó explicando que otra nueva canción, «Who Cares», se inspiró en la conexión de la estrella pop Taylor Swift con sus fans y «en esa especie de hermandad». «Me imaginaba hablando con uno de estos jóvenes fans y diciendo: , ‘¿Has sido acosado alguna vez? ¿Te intimidan?'», explicó. «Luego digo: ‘¿A quién le importan los idiotas? A quién le importa todo esto? ¿A quien le importas? Bueno… a mí'».
«Egypt Station» fue lanzado la semana pasada.