Menú

Encontraron carbonizada a Loalwa Braz, la cantante de Kaoma que popularizó la “Lambada”

19/01/2017 - Noticias
Encontraron carbonizada a Loalwa Braz, la cantante de Kaoma que popularizó la “Lambada”

Loalwa Braz, vocalista del grupo brasileño Kaoma y una de las principales responsables de la difusión de la ‘lambada’ a finales de los 80, ha sido encontrada muerta esta mañana en un automóvil quemado al norte de Río de Janeiro (Brasil).

El cuerpo carbonizado de la artista, quien tenía 63 años, fue encontrado cerca de su casa en Bacaxá, distrito de Saquarema.

De acuerdo con O Globo, la Policía Civil aún no ha determinado las circunstancias de la muerte de Braz, pero sí ha sido reconocido como un “crimen”. “Se ha iniciado un procedimiento policial para esclarecer las circunstancias del crimen”, indicaron en un comunicado.

Se investiga si la muerte de la cantante está relacionada con un incendio ocurrido en la madrugada en una casa vecina del barrio de Barreira.

Nacida en Río de Janeiro, Braz se convirtió en una de las voces más reconocibles de la lambada, tras interpretar en 1989 la exitosa canción “Lambada” con el grupo franco-brasileño Kaoma.

“Lambada” era una adaptación directa del hit de 1986 “Chorando se foi” de la cantautora Márcia Ferreira, el cual a su vez fue una interpretación traducida al portugués y legalmente autorizada del tema “Llorando se fue”, composición de los hermanos Ulises y Gonzalo Hermosa grabada en 1981 por la agrupación boliviana Los Kjarkas, del cual eran integrantes y fundadores.

Los hermanos Hermosa denunciaron a Kaoma por plagio debido al lanzamiento de su versión sin la debida licencia, llegando a probar la autoría del tema y finalmente recibiendo una indemnización.

Braz fue la cantante de la banda entre 1989 y 1999. Además del éxito con Kaoma, que vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo, la cantante también tuvo prominencia internacional al participar en la banda sonora de varias películas en Francia y actuar en escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Paradis Latin Méridien de París.