Siete años después de su último concierto, la agrupación Árbol volvió a los escenarios en 2017, publicando además el single «Tiembla el piso».
Pablo Romero y Martín Millán explican por qué decidieron encarar este regreso, y el valor de formar un gran grupo humano. «Lo que nos pasó en este tiempo de parar es valorar lo que teníamos en cuanto a grupo humano. No somos solo nosotros cuatro sino que tenemos un montón de gente que trabaja con nosotros desde hace muchos años. Y que ahora, a la hora de armar un show de vuelta, levantamos el teléfono y estaban ahí, y nos hicieron sentir como en casa. Desde el iluminador, asistente, sonidista… y bueno, eso completa un poco lo que es un grupo de trabajo», manifestó Millán.
Por su parte, Romero -residente en México- explicó cómo surgió la canción «Tiembla el piso»: «Nace un poco de unos temblores que he vivido allá, hace como dos o tres años atrás. Es una sensación que sólo la gente que ha vivido los temblores puede entender. Imagínate que todo lo que está a tu alrededor se mueve y no tenés lugar… Por más que salgas a la calle. Es una sensación muy fuerte, muy poderosa. Y a la vez, una incertidumbre. Te tiembla el piso».