El músico británico Eric Clapton ha revelado que sus opiniones sobre la pandemia de coronavirus han tensado sus relaciones personales.
«He tratado de acercarme a otros músicos», explicó el guitarrista durante una entrevista con el canal de YouTube Oracle Films. «Simplemente ya no tengo noticias de ellos. Mi teléfono no suena muy seguido. Ya no recibo tantos mensajes de texto y correos electrónicos. Es bastante notable».
Clapton desafió en voz alta las regulaciones de aislamiento y confinamiento vinculadas con el COVID en el Reino Unido, llegando incluso a publicar un single junto con Van Morrison condenando las acciones de su gobierno.
«Pensé bastante en llevar a mi familia fuera de Inglaterra», admitió el músico. «Nos iremos y viviremos en otro lugar, comenzaremos en otro lugar».
A pesar de tener un «miedo terrible a las agujas», Clapton recibió a regañadientes la vacuna AstraZeneca «por mis hijos». El guitarrista enfrentó reacciones severas a la vacuna, incluyendo fiebre, problemas para dormir y fuertes dolores en sus manos y pies. «La vacuna tomó mi sistema inmunológico y lo sacudió», explicó, y agregó que la experiencia «me asustó muchísimo».
Si bien muchos profesionales médicos (y celebridades) han expresado su apoyo a las vacunas, promocionándolas como una forma segura y efectiva para que la sociedad vuelva a la normalidad, la reacción negativa de Clapton lo ha convertido en una minoría con voz. Sus comentarios contra el aislamiento y las vacunas han sido objeto de críticas.
«Me condenaron al ostracismo. Y eso lo podía sentir en todas partes», declaró el guitarrista, señalando que incluso se sintió rechazado dentro de su propia familia. «Podía sentir alienación porque tenía una opinión diferente».
Ahora, la actividad de los conciertos en vivo comienza a retomarse tanto en Europa como en los Estados Unidos, y muchos lo atribuye a las vacunas y las continuas medidas de distanciamiento social. Sin embargo, Clapton se mantiene firme en sus creencias.
«Creo sobre todo en la libertad de expresión y la libertad de movimiento. Vida, amor y bondad», explicó el icónico músico. «He visto desprecio de ambos lados. Y me atrapan en el fuego cruzado. Pero realmente no me siento lo suficientemente educado para saber lo suficiente sobre estos temas».
Esta es la entrevista completa (en inglés)