Menú

Escuchá “Ace of Spades” de Motörhead tocada con las campanas de una iglesia

11/08/2021 - Noticias, Videos, Destacados
Escuchá “Ace of Spades” de Motörhead tocada con las campanas de una iglesia

Mientras los habitantes de Weert, en el sur de los Países Bajos, se reunían el 17 de julio pasado para el Torenfestival local, seguramente no esperaban escuchar el atronador “Ace Of Spades” de Motörhead sonando desde las campanas de la iglesia. Sin embargo, eso es precisamente lo que sucedió cuando el guitarrista local Jitse Zonneveld se asoció con el tecladista y campanero Frank Steijns para interpretar una versión única de este clásico del rock.

En ella, Zonneveld arremete con riffs de guitarra mientras Steijns ejecuta las teclas que hacen sonar las campanas, logrando una interpretación maravillosamente única de “Ace Of Spades”. La respuesta fue ruidosamente entusiasta, ya que al público local les encantó, e incluso la televisión nacional holandesa informó sobre esa actuación.

Si bien es justo decir que Lemmy Kilmister hubiese quedado perplejo al escuchar su música sonando desde las campanas de una iglesia, le hubiese encantado saber que la música de Motörhead pudo abrirse camino en un ambiente tan ajeno, y así y todo recibir una ovación.

Pero no solo los presentes quedaron asombrados, sino que desde la mismísica cuenta de Twitter de Motörhead se manifestó la aprobación: “Aquí hay una que realmente nos gusta. ¡Disfruten!”, escribieron.

También vale la pena señalar que Steijns toca en la Johann Strauss Orchestra de Andre Rieu, algo verdaderamente relevante si se considera que Rieu es la exportación más grande de de los Países Bajos, incluso más que los tulipanes y el queso.