Ozzy Osbourne ha publicado la canción principal de su próximo álbum de estudio, «Ordinary Man». Y cuenta con la participación especial de Elton John y Slash.
«Ordinary Man» se aleja un poco del característico estilo del ex líder de Black Sabbath, destacándose sobremanera las influencias Beatles. Parece ser una historia biográfica, que comienza diciendo: «No estaba preparado para la fama / Entonces todos sabían mi nombre». Más tarde, Ozzy canta: «Sí, he sido un chico malo / He estado más arriba que el cielo azul / Y la verdad es que no quiero morir como un hombre común». John, por su parte, se hace cargo de la parte que dice: «Muchas veces perdí el control / Intentaron matar mi rock ‘n’ roll / Solo recuerda que todavía estoy aquí».
Osbourne grabó el álbum después de luchar contra una depresión provocada por su inactividad. El músico se había visto obligado a retirarse la mayor parte de 2019 como resultado de problemas de salud. Animado a volver al trabajo, entró al estudio con el productor Andrew Watt, el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, y el baterista de Red Hot Chill Peppers, Chad Smith.
«Ozzy ama a los Beatles, es su banda favorita», dijo Smith en una entrevista reciente. «Entonces dice: ‘Necesitamos algo a medio tiempo, no tan pesado’. Andrew tuvo esta pequeña idea de piano, y la convertimos en esta canción, y es épica. Y Slash toca el solo. Es muy épica, hay dos solos de Slash… Decidimos: ‘Bueno, tiene un piano. ¿Quién es realmente un buen pianista?… Consigamos al ‘Rocket Man’. Y tocó el piano en la canción, y lo toca maravillosamente, por supuesto. Y luego pensamos: ‘¿Por qué no le hacemos cantar un verso?'».
Al calificar el resultado de «fantásticamente increíble», Smith agregó que «hay una cosa de cuerdas al final… cuerdas y un coro. Es fantásticamente épico, y cada vez que lo escucho, digo, ‘Y el Grammy es para…'».
El álbum «Ordinary Man» será publicado el 21 de febrero.