Después de la muerte del cantante Scott Weiland, su ex esposa ha pedido que no se glorifique la figura del ex vocalista de Stone Temple Pilots.
Contrario a los reportes de que Weiland se había alejado de las drogas y pasaba tiempo con sus hijos, Mary Forsberg ofreció una versión muy distinta de la vida del cantante.
Forsberg escribió una carta publicada por la revista Rolling Stone, en la que dice que Scott “era un hombre paranoico que no podía recordar sus propias canciones y sólo fue fotografiado con sus hijos un puñado de veces en 15 años de paternidad”.
Mary también dijo que sus hijos Noah, de 15 años, y Lucy, de 13, “nunca vieron perfección de su padre, sólo estuvieron esperando un poco más de esfuerzo”.
“Ellos perdieron a su padre hace años. Lo que realmente perdieron el 3 de diciembre fue la esperanza. No queremos minimizar el talento de Scott, su presencia o habilidad para encender cualquier escenario con su brillante electricidad. Muchas personas han sido lo suficientemente amables para alabar su don. La música está aquí para quedarse. Pero en algún momento, alguien tiene que señalar que sí, que esto volverá a pasar – ya que como sociedad casi lo recomendamos. Leemos horribles críticas, vemos videos de artistas que se caen, incapaces de recordar sus letras que fluyen en un teleprompter a pocos centímetros. Y luego hacemos clic en ‘agregar al carrito’ y compramos, porque lo que en realidad debería estar en un hospital ahora es considerado arte».
«Aunque Scott y yo terminamos, pasé incontables horas tratando de calmar sus ataques de paranoia, llevándolo al baño y llenándolo de café sólo para que pudiera estar entre la audiencia del show de talento de Noah o en el musical de Lucy”, agregó.
La ex esposa de Weiland espera que otras familias con los problemas que ellos vivieron pongan atención en el asunto. “Scott ha muerto pero aún hay esperanza para otros. Elijamos hacer esta la primera vez que no glorificamos esta tragedia con la charla del rock y los demonios que, por cierto, no tienen que venir juntos. Omitan la deprimente camiseta con el 1967-2015 en ella y usen el dinero para llevar a un niño a un juego de pelota o por un helado”.