Menú

Ex miembros de Ozzy, AC/DC y Dio forman el supergrupo Dream Child

18/01/2018 - Noticias
Ex miembros de Ozzy, AC/DC y Dio forman el supergrupo Dream Child

Craig Goldy, ex guitarrista de Dio, ha presentado un nuevo supergrupo llamado Dream Child, que conforman además el bajista Rudy Sarzo (Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake, Dio), el baterista Simon Wright (AC/DC, Dio), el tecladista Wayne Findlay (Michael Schenker Group) y el cantante argentino Diego Valdez.

Goldy comentó que el nombre del grupo está inspirado en Ronnie James Dio y que su álbum debut tiene algunas composiciones del fallecido cantante.

«La banda Dream Child fue concebida durante una tormenta de ideas con [el presidente de Frontiers Music] Serafino [Perugino]«, dijo Goldy en un comunicado.

«Últimamente estuve escuchando mucho a mis bandas favoritas, Deep Purple y el álbum de Rainbow ‘Rising’, entre otros. Otros en ese estilo, y había notado que muchas personas que también aman esas bandas a menudo hacen este tipo de comentarios: ‘¡Ya no hacen música como esa!’. A pesar de que dije eso de paso, Serafino me hizo una pregunta que forjaría para siempre mi futuro. Simplemente preguntó: ‘Bueno, ¿podés?’ y yo dije, ‘¡Sí!'».

El álbum aún no tiene una fecha de lanzamiento. Probablemente, Dream Child realice una gira para promocionar el disco.

Goldy notó que después del primer memorial público para Dio, prometió «utilizar todo lo que había aprendido al trabajar codo a codo con el maestro durante tantos años, de tal manera que espero enorgullecerlo… Este álbum traerá recuerdos de los días que la mayoría de la gente piensa que ya se habían ido y nunca regresarían, pero también son nuevos y lo suficientemente frescos como para ser únicos con algunos giros inesperados. No más ‘lo mismo de siempre’… no hay rellenos. Cada canción es un oasis en el desierto y una rara joya en las minas de carbón de la vida, en este nuevo mundo que piensa que la grandeza pasada del rock permanecería en el pasado… ¡Lo volvimos a traer a la vida una vez más!».

Goldy agregó que «algunos grandes nombres» contribuyeron al álbum y que el productor Alessandro Del Vecchio había logrado un «sonido nuevo y agresivo» para acompañar las canciones.