La banda Exodus, pionera del thrash metal, regresa a la Argentina para presentarse este domingo 31 de enero a las 18 en el local porteño Groove (Avenida Santa Fe 4389). Como bandas invitadas estarán las locales Serpentor, Hamvides, Dittohead y Metalepsia. Las entradas están a la venta a través de Ticjketek.
«Nos encontramos en un momento espléndido, con ganas de tocar, de girar por el mundo como si fuera el comienzo y ya pasaron 30 años. No existe algo más interesante para nosotros como banda que tocar en vivo y ver lo que siente la gente», reflexionó el guitarrista y fundador Gary Holt, en declaraciones a la agencia Télam.
«Venimos con una formación en la que sólo quedamos de aquella época el baterista Tom Hunting y yo, pero con la sangre nueva de los que se acoplaron al proyecto, por lo tanto venimos bien enteros», agregó.
El músico acotó: «En 30 años sufrimos separaciones, cambios en la formación, la muerte de dos de nuestros integrantes (el cantante Paul Baloff y el guitarrista Evan McCaskey), pero siempre miramos hacia adelante, así que más activos que nunca».
«En esta gira continuamos presentando los temas de ‘Blood in, Blood Out’, el último disco de estudio, de 2014, y después los clásicos que seguro los seguidores argentinos querrán escuchar», adelantó. «Tenemos 10 discos de estudio y debemos compilar los clásicos en una hora y media de concierto, así que va a ser un lindo momento de reencuentro con gente que nos sigue desde siempre y nuevas generaciones», afirmó.
Ante la consulta sobre cómo se lleva en forma paralela ser guitarrista de otra banda, Slayer, Holt mencionó que «sin problemas, porque con Slayer sólo salgo de gira, soy una especie de sesionista, por lo tanto mi banda de siempre es, fue y será Exodus».
Junto a Holt y Hunting, completan actualmente la formación de Exodus el cantante Steve «Zetro» Souza, el guitarrista Lee Altus y el bajista Jack Gibson.
Por otra parte, Holt presentó el pasado sábado en la exhibición NAMM una guitarra de la marca ESP, con detalles pintados con su sangre. Para hacerlo fueron necesarios 18 frascos con la sangre del guitarrista, que fue extraída después de un show en Long Island, Nueva York.
El artista que realizó esta obra de arte tan particular es Vincent Castiglia, quien ya tiene otros trabajos hechos con sangre en vez de pintura. «Esta es una pieza histórica, nunca antes vista. Fue un honor trabajar junto a Holt y ESP en este proyecto, en donde tuvimos un lazo sanguíneo muy fuerte.», dijo.
SLAYER/EXODUS Guitarist Gary Holt Unveils New Guitar Painted In His Own Blood https://t.co/hCKZNargMy pic.twitter.com/vbfmb7gsjc
— Metal Injection (@metalinjection) 26 de enero de 2016