«Siempre estuvo ardiendo desde que el mundo ha estado cambiando» decía Billy Joel en su clásico de 1989 «We Didn’t Start the Fire». Y suponemos que es por eso que Fall Out Boy se ha encargado de actualizar la canción para los tiempos modernos.
La canción de Joel relata los eventos más importantes de su vida hasta su lanzamiento, cubriendo el período que va desde 1949 a 1989. La interpretación de Fall Out Boy continúa donde la canción de Joel se quedó, cambiando la letra para incluir sucesos de interés periodístico desde 1989 hasta 2023.
Desde el principio, Pete Wentz, Patrick Stump y compañía abordan levantamientos políticos como la Primavera Árabe y los disturbios de Los Ángeles junto con ataques terroristas tanto en los Estados Unidos como en otros países, incluida la bomba de la ciudad de Oklahoma y los atentados del 11 de Septiembre. También mencionan el cambio climático («Los osos polares no tienen hielo»), la muerte de celebridades como Kurt Cobain y Michael Jackson, y teorías conspirativas que incluyen a Qanon.
En pasajes más livianos, Fall Out Boy destaca hitos culturales como Pokémon, Bob Esponja y Harry Potter, además de atletas fenomenales como Michael Jordan, Lebron James y las hermanas Venus y Serena Williams, así como la victoria en la Serie Mundial 2016 de su ciudad natal, Chicago.
Versionar «We Didn’t Start the Fire» no es la única broma de Fall Out Boy en estos días. La banda recientemente puso a la venta su último álbum, «So Much (For) Stardust», en un vinilo infundido con sus propias lágrimas (se llama Crynyl). De cara al futuro, aparecerán en «Speak Now (Taylor’s Version)» de Taylor Swift. Los veteranos del pop punk también están en medio de una gira por América del Norte.