La banda estadounidense Fall Out Boy ha confirmado que la finalización de la grabación de su nuevo álbum, cuyo lanzamiento se retrasó cuatro meses.
Originalmente, la banda tenía previsto publicar su séptimo disco, «M A N I A», en septiembre, pero ahora está previsto que salga a la luz en enero de 2018.
En una entrevista reciente, el bajista y letrista del grupo, Pete Wentz, dio algunos detalles sobre el LP: «¡Hemos terminado de grabar, oficialmente! Lo cual es bastante impresionante. Ahora estamos en la etapa de mezcla… estamos mezclando y masterizando las canciones, lo cual es realmente emocionante. No parecía un lugar al que pudiéramos llegar hace seis meses. Es genial estar aquí».
Wentz continuó adelantando detalles del próximo single de la banda: «La próxima canción que publiquemos será menos electrónica, comparativamente, pero al mismo tiempo, como el disco se llama ‘M A N I A’, será algo maníaco simplemente por la naturaleza del título. Creo que no todo es súper electrónico, pero tal vez todo sea bastante agresivo».
En agosto, el cantante Patrick Stump anunció que la banda iba a retrasar la publicación del disco, diciendo que todavía no estaba «listo».
“Estamos postergando la fecha de lanzamiento del disco hasta el 19 de enero”, escribió. “Tuvimos largas conversaciones y mucho que pesar sobre todo y colectivamente pensamos que era lo mejor”.
Siguió diciendo que admiraba la forma en que Kanye West había continuado trabajando en “Life of Pablo” después de haber sido publicado. “Esto no es así”, dijo Stump. “El álbum realmente no está listo y se sentía que todo estaba yendo muy rápido. Nunca voy a sacar un disco que genuinamente no crea que sea al menos tan fuerte o válido como el que vino antes y para hacer eso necesitamos un poco más de tiempo para grabar correctamente y cuidadosamente una interpretación sólida”.
A principios de este año, Wentz habló del próximo álbum de la banda con NME: «La gente siempre nos pide que respondamos sobre lo que está sucediendo en el mundo y en los Estados Unidos, y nunca hemos sido de exponer nuestras opiniones ante la gente, pero creo que todo el mundo conoce nuestros puntos de vista políticos. Creo que lo personal y lo político ahora están muy intensamente ligados. Creo que hay como un sentimiento de euforia y luego se convierte en un maremoto de personas que no duermen, comportamientos maníacos y violencia. Y creo que ahí es donde estamos, ya sabés».