Menú

Falleció a los 39 años la cantante británica Sarah Harding, exintegrante de Girls Aloud

05/09/2021 - Noticias
Falleció a los 39 años la cantante británica Sarah Harding, exintegrante de Girls Aloud

La cantante británica Sarah Harding murió a los 39 años después de que le diagnosticaran cáncer de mama, confirmó su familia.

La exintegrante del grupo femenino de pop Girls Aloud fue diagnosticada con cáncer de mama el año pasado y compartió la noticia con los fans en agosto, momento en el que la enfermedad se había extendido a otras partes de su cuerpo.

La noticia fue confirmada hoy (5 de septiembre) por la madre de Harding, Marie, en una publicación en Instagram.

«Es con una profunda angustia que hoy comparto la noticia de que mi hermosa hija Sarah falleció tristemente», escribió.

«Muchos de ustedes sabrán de la batalla de Sarah contra el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde su diagnóstico hasta su último día».

La publicación agregó: «Se escapó en paz esta mañana. Me gustaría agradecer a todos por su amable apoyo durante el año pasado. Significó mucho para Sarah y le dio una gran fuerza y ​​consuelo saber que era amada».

«Sé que no querrá que la recuerden por su lucha contra esta terrible enfermedad; era una estrella brillante y espero que así sea como la recuerden».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sarah Harding (@sarahnicoleharding)

Tras la triste noticia de la muerte de Harding, han comenzado a llegar tributos de todo el mundo de la música y el entretenimiento.

Sus compañeras de Girls Aloud, Nadine Coyle y Nicola Roberts, acudieron a las redes sociales para compartir sus propios tributos. Coyle dijo que estaba «absolutamente devastada». «¡¡No puedo pensar en palabras que puedan expresar lo que siento por esta chica y lo que ella significa para mí!!», agregó. «Sé que muchos de ustedes se sentirán así. ¡¡¡Te estoy enviando mucho amor!!!».

Roberts agregó que «le duele el corazón» y que no podía «aceptar que este día ha llegado». “Hay tantas cosas que decir y al principio me pareció muy personal ponerlas aquí y luego recordé que hay muchas otras personas que la lloran también», escribió en Instagram. «Una parte de mí o de nosotros ya no está aquí y es impensable, doloroso y absolutamente cruel. A ella le hubieran encantado tus mensajes de hoy».

El productor Pete Waterman fue otro de los que recordaron a Harding, diciendo en declaraciones a Sky News: «Sarah siempre fue, debo decir, y esto no se debe a las noticias de hoy, Sarah fue una de mis favoritas. Sarah era una persona encantadora. Recuerdo, como digo, a su madre en su casa, estaban encantados, y durante la serie (de televisión ‘Popstars’), pasamos mucho tiempo hablando de todo. No fue fácil, todo el asunto de la competencia nos convirtió en nosotros y ellos, pero no con Sarah».

“Sarah era una chica encantadora. Era genial, entusiasmada, llena de vida. Esto es una tragedia», sentenció.