Menú

Falleció a los 65 años Maxi Jazz, cantante de Faithless

24/12/2022 - Noticias
Falleció a los 65 años Maxi Jazz, cantante de Faithless

Maxi Jazz, vocalista principal de la banda británica de música electrónica Faithless y conocido por éxitos como «God Is a DJ» o «Insomnia», murió a los 65 años, según lo confirmó el grupo este sábado.

«Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio un significado y un mensaje a nuestra música», dijeron los otros dos miembros principales de Faithless, Rollo y Sister Bliss, en un comunicado en Facebook.

«También era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría profunda y accesible». La banda dijo en Twitter que Jazz había muerto en paz mientras dormía. No se detalló la causa de la muerte.

Jazz había nacido como Maxwell Fraser en Brixton, al sur de Londres, en 1957. Ayudó a formar Faithless en 1995, para convertirse en una de las bandas de música trance más populares en el Reino Unido y en todo el mundo.

La canción de Faithless de 1995 «Insomnia», que presenta a Jazz rapeando sobre la lucha por dormir con el estribillo «I can’t get no sleep» («No puedo dormir»), fue votada en 2013 como el quinto mejor disco bailable de todos los tiempos por los lectores de la revista de música dance Mixmag.

La canción, que encabezó las listas de música dance en muchos países europeos, hizo que Jazz bromeara en una entrevista de 2020: «Si tuviera una libra por cada vez que alguien dice ‘No puedo dormir’, estaría viviendo en la estación espacial».

«Era un letrista brillante, un DJ, un budista, una magnífica presencia en el escenario, un amante de los coches, un hablador interminable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio», agregó Faithless.

Maxi Jazz visitó la Argentina en 2005 para una edición del Southfest, que se realizó en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Así reseñó aquel show la revista Rolling Stone: «Digamos que se podían esperar muchas cosas: la prepotencia festivalera de una banda con fama de floorfiller (o, mejor, de ‘agitadores de masas’), la contundencia de sus hits, el magnetismo de dos polos de atracción escénica como el cantante negro Maxi Jazz y la tecladista rubia Sister Bliss… Y todo eso se cumplió. En la primera de las jornadas, ellos, los Faithless fueron el número central de Southfest».

Etiquetas: ,