El bajista John Giblin murió a los 71 años el pasado 14 de mayo, aunque la noticia se conoció en las últimas horas.
El bajista escocés comenzó a trabajar con Kate Bush en 1980 y continuó con ella hasta el final de la residencia de Bush «Before the Dawn», que tuvo lugar en Londres en 2014. Durante ese tiempo, apareció en seis de sus álbumes, después de grabar y hacer giras con Peter Gabriel.
Como músico de sesión trabajó con Paul McCartney, Elton John, Phil Collins y Eric Clapton, entre muchos otros, acumulando más de 450 apariciones en diversas grabaciones. Fue miembro de Simple Minds en los años 80 y recientemente había estado trabajando con la banda británica de afro-rock Osibisa, que anunció en sus redes sociales que el músico falleció en su casa de Cheltenham, Inglaterra, tras una larga enfermedad.
“Todos amaban a John”, escribió Bush en su sitio web. «Era un hombre realmente hermoso en todos los sentidos de la palabra. Todos querían trabajar con él porque era un gran talento y todos querían ser sus amigos porque era una persona maravillosa».
Y agregó: «Quería mucho a John. Fue uno de mis amigos más queridos y cercanos durante más de 40 años. Me encantó trabajar con él, no solo porque era un músico tan extraordinario, sino porque siempre fue muy divertido. A menudo nos reíamos tanto que teníamos que parar y sentarnos y reír a carcajadas por un rato».
Bush recordó que a Giblin «le encantaban los retos en un contexto musical», y encontró inspiración y alegría cuando él respondió creando «hermosas frases musicales que solo estaban ahí para él».
«Todos hemos perdido a un gran hombre, un músico inigualable y yo he perdido a mi amigo muy especial», dijo. «Mi mundo nunca volverá a ser el mismo sin él».