El productor británico Peter Collins, conocido por su trabajo con Rush y Queensrÿche, falleció a los 73 años.
Collins fue quizás mejor conocido por sus créditos de producción en cuatro álbumes de Rush en las décadas de 1980 y 1990: «Power Windows» (1985), «Hold Your Fire» (1987), «Counterparts» (1993) y «Test for Echo» (1996).
También produjo los álbumes más importantes de Queensrÿche: «Operation: Mindcrime» de 1988 y «Empire» de 1990, así como los LP «Hey Stoopid» de Alice Cooper (1991), «The Art of Rebellion» de Suicidal Tendencies (1992) y «These Days» de Bon Jovi (1995).
Fuera del metal y el hard rock, Collins estuvo detrás de las consolas en numerosos éxitos a lo largo de la década de 1980, incluyendo a artistas como Nik Kershaw, Musical Youth, Tracey Ullman, Alvin Stardust y Gary Moore.
Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush, así como la cuenta oficial de la banda, rindieron homenaje al fallecido productor en las redes sociales.
Lee publicó lo siguiente en recuerdo de Collins: «Es muy triste saber del fallecimiento de Peter Collins. Un querido, querido amigo y productor de 4 álbumes diferentes de Rush. Durante los años 80 y 90 vivimos juntos increíbles aventuras musicales en varios estudios de todo el mundo. Realmente era nuestro Mr. Big… con su cigarro siempre presente y su constante buen humor. Después de presionar el botón de grabación, todavía puedo escucharlo decir: ‘Está bien, muchachos, desde el principio… ¡sin parar!’. Te amamos B, descansa en paz y te lo agradecemos desde el fondo de nuestro corazón».
Lifeson agregó: «Peter Collins vivirá para siempre en mi memoria como Mr. Big, sentado en su centro de control junto a una consola de grabación con sus omnipresentes herramientas: un bloc de notas, un cenicero y una Monte Cristo No. 2. Te amo B. Adiós».
El baterista de Dream Theater, Mike Portnoy, también trabajó con Collins durante la realización del álbum homónimo de Flying Colors de 2012 y presentó sus respetos en Instagram: «Es triste saber del fallecimiento del legendario productor Peter Collins. Tuve el honor de trabajar con Peter haciendo el primer álbum de Flying Colors en 2011. También produjo álbumes clásicos como ‘Power Windows’ y ‘Counterparts’ de Rush y ‘Operation: Mindcrime’ y ‘Empire’ de Queensrÿche, entre muchos otros… Fue un absoluto placer trabajar con él. Y nos dio tantos recuerdos maravillosos y expresiones y citas divertidas a las que todavía hacemos referencia hasta el día de hoy… (es su voz la que inicia el primer álbum de FC ‘estudio en espera y buena suerte’) #RIPPeterCollins”.