Jamie Reid, el artista responsable de la portada del único álbum y de todos los singles de los Sex Pistols, murió a los 76 años.
El fallecimiento de Reid fue informado por Louder Than War. No se ha revelado la causa de la muerte.
Reid estuvo detrás del arte de tapa del emblemático álbum debut de los Sex Pistols, «Never Mind the Bollocks Here’s the Sex Pistols», así como de las portadas de los singles de 7 pulgadas «God Save the Queen», «Pretty Vacant» y otros. Su estilo de collage de cortar y pegar se convertiría en un emblema del movimiento punk-rock y sigue siendo sinónimo de la estética del género.
Si bien Reid es mejor conocido por sus clásicos diseños de los Sex Pistols, usó su estilo de collage para otros proyectos, a menudo políticos, incluidas piezas recientes apuntando a Vladimir Putin y Donald Trump.
Algunos de los colegas de Reid recurrieron a las redes sociales para rendir homenaje al fallecido artista visual, como el escritor británico Jon Savage, quien en 1987 trabajó en un libro recopilando el arte de Reid para los Sex Pistols.
«RIP Jamie Reid, mejor conocido como el diseñador de la era clásica de Sex Pistols 1976-79», escribió Savage. «Su habilidad para representar ideas complejas en imágenes llamativas fue su acompañamiento perfecto».