Menú

Falleció Christine McVie, cantante de la emblemática banda británica Fleetwood Mac

30/11/2022 - Noticias
Falleció Christine McVie, cantante de la emblemática banda británica Fleetwood Mac

La cantante y tecladista Christine McVie murió hoy a los 79 años tras una larga carrera que dejó famosas canciones como integrante de la mítica banda británica Fleetwood Mac.

La artista era vocalista y tecladista de la banda y estuvo detrás de éxitos como “Little Lies”, “Everywhere”, “Don’t Stop”, “Say You Love Me” y “Songbird”.

Según informó la BBC, McVie falleció en un hospital en compañía de su familia, según un comunicado.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie”, comienza el comunicado que Fleetwood Mac publicó en sus redes sociales para anunciar la muerte de la cantante y tecladista de la banda.

“Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que podrías tener en tu banda y la mejor amiga que podrías tener en tu vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada”, finalizó la misiva que sorprendió a los fanáticos de la agrupación formada en Londres.

McVie ingresó a Fleetwood Mac en 1970 como tecladista y cantante. En 1998 abandonó la formación, para regresar en 2014.

El punto de mayor éxito de la banda fue en 1977, cuando publicó “Rumours”. La cantante y compositora estaba casada desde 1969 con el bajista del grupo, John McVie, de quien se separó sentimentalmente, aunque continuaron como amigos y compañeros de grupo.

Como solista, McVie editó cuatro discos: “Christine Perfect”; “Christine McVie”; “In the Meantime”y “Lindsey Buckingham-Christine McVie”, junto a Lindsey Buckingham.