Menú

Falleció Craig Gill, baterista de Inspiral Carpets

22/11/2016 - Noticias
Falleció Craig Gill, baterista de Inspiral Carpets

La banda británica Inspiral Carpets ha anunciado la muerte de su baterista, Craig Gill. La agrupación ha rendido tributo a su desaparecido integrante, tal como lo han hecho otros amigos y colegas como Liam Gallagher, Bonehead, Mike Joyce, Tim Burgess y Peter Hook, entre otros.

La banda, que tuvo hits como “This Is How It Feels” y “Dragging Me Down”, confirmó en Twitter la muerte de Gill, a los 44 años.

“Con un profundo pesar en el corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro baterista y fiel amigo, Craig Gill”, dijo la banda en un comunicado. “Todos estamos absolutamente devastados por la noticia. Craig era nuestro hermano”.

“Nos sentimos honrados de trabajar con él durante los últimos 30 años. Decir que lo vamos a extrañar es un eufemismo”.

La banda continuó: “En muchas maneras, él era el corazón palpitante de Inspirals. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con toda la familia y amigos de Craig, y especialmente a su esposa, Rose y sus hermosos hijos Georgia, Orla y Levon”.

Fundada por Clint Boon, Gill se unió a Inspiral Carpets cuando sólo tenía 14 años, en 1986. Tocó con la banda durante su apogeo en los 90 y se mantuvo cuando la banda se reformó para salir de gira y grabar su último álbum homónimo, en 2014.

Alejado de la banda, Gill había construido con éxito su propio negocio, Manchester Music Tours. Con este emprendimiento llevaba a los turistas en autobús y recorría las icónicas locaciones de música de Manchester, de donde surgieron grupos como The Smiths, Oasis, Joy Division, Stone Roses y muchos más.