Menú

Falleció Ed King, ex guitarrista de Lynyrd Skynyrd

23/08/2018 - Noticias
Falleció Ed King, ex guitarrista de Lynyrd Skynyrd

Ed King, ex guitarrista de la banda de rock sureño Lynyrd Skynyrd, falleció a los 68 años, según informaron el periódico The Tennessean y una publicación en su página de Facebook.

King tocó la guitarra en Lynyrd Skynyrd entre 1972 y 1975, y regresó en 1987 durante la reaparición de la banda tras una década de inactividad, luego del trágico accidente aéreo de 1977 que se cobró la vida del cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, la cantante Cassie Gaines y otras personas del círculo interno de Skynyrd.

King dejó la banda en 1996.

“Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de Ed King, quien murió en su casa en Nashville, Tennessee, el 22 de agosto”, indicó la página oficial de Facebook del músico.

It is with great sorrow we announce the passing of Ed King who died at his home in Nashville, Tennessee on August 22nd,…

Posted by Ed King on Thursday, August 23, 2018

Por su parte, el guitarrista de Skynyrd, Gary Rossington, publicó sus condolencias en la página de Facebook de la banda. “Me acabo de enterar de la muerte de Ed y estoy conmocionado y triste”, escribió. “Ed era nuestro hermano, y un gran compositor y guitarrista. Sé que se reunirá con el resto de los chicos en el Cielo del Rock and Roll. Nuestros pensamientos y oraciones están con Sharon y su familia”.

I’ve just found out about Ed’s passing and I’m shocked and saddened. Ed was our brother, and a great songwriter and…

Posted by Lynyrd Skynyrd on Thursday, August 23, 2018

King también fue miembro de la banda psicodélica Strawberry Alarm Clock, que tuvo un éxito en 1967 con la canción “Incense and Peppermints”. Según el libro “Lynyrd Skynyrd: Remembering the Free Birds of Southern Rock”, del biógrafo Gene Odom, King se unió a Skynyrd en 1973 inicialmente como bajista, antes de cambiar a la guitarra, sumándose así a los otros guitarristas de la banda, Rossington y Allen Collins, para lograr un sonido de tres guitarra que se convirtió en una característica del grupo.

King escribió “Poison Whiskey” para el primer álbum de Lynyrd Skynyrd y co-escribió los clásicos “Sweet Home Alabama” y “Workin’ for MCA” para su segundo disco, “Second Helping” (1974).

Dejó Skynyrd en 1975, después del lanzamiento del tercer disco de la banda, “Nuthin’ Fancy” (donde co-compuso “Saturday Night Special”). Durante el autoproclamado “Hell Tour” fue reemplazado por Steve Gaines.

Cuando los miembros supervivientes de la banda se reunieron en 1987, King volvió al ruedo y, según la revista Spin, asumió el control musical del grupo: seleccionó las listas de canciones, organizó ensayos rigurosos y contrató músicos adicionales, lo que restó importancia a los otros miembros. Dejó el grupo en 1996 por razones de salud y fue reemplazado por el ex guitarrista de Outlaws, Hughie Thomasson.